Inaugura Mena el V Encuentro Ecuestre

Juan Pablo Gaspar.
Juan Pablo Gaspar.

*El certamen se realizará del 1 al 9 de junio en el Centro Deportivo del Estado Mayor Presidencial.

Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto, inauguró este sábado el V Encuentro Mundial Ecuestre Ciudad de México, certamen que busca acercar al público en general las distintas modalidades en las que están inmersos los caballos, así como su estrecha relación con las actividades humanas.

“El Encuentro Mundial Ecuestre reúne en un mismo escenario tanto el aspecto deportivo, con exhibiciones de las distintas disciplinas ecuestres, como el de la salud, con el Primer Congreso Nacional de Equinoterapia, o el de la cultura, con la diversidad de espectáculos, también a los emprendedores, con las opciones de negocio que aquí se presentan, pero a la vez fomenta la unión familiar al ser una alternativa de sano esparcimiento”, aseguró Mena Campos durante el acto protocolario realizado en las instalaciones del Centro Deportivo del Estado Mayor Presidencial, sede del evento.

La inauguración también contó con la presencia de Carlos Hugo Zenil, presidente del comité organizador del certamen, así como de Miguel Ángel Fernández de Mazarambroz, cónsul general de España en México, ya que la edición 2013 estará dedicada al caballo andaluz.

“Quiero agradecer al Estado Mayor Presidencial por recibir este evento con gran profesionalismo, lo cual nos compromete a mejorarlo cada año para que trascienda a nivel mundial y proyectemos al caballo como se merece”, comentó Zenil, quien anunció un homenaje a Don Álvaro Domecq Romero, programado para el próximo sábado a las 14:00 horas, en el marco del Encuentro.

Por su parte, el diplomático ibérico destacó el rol que los equinos han desempeñado en la integración de las culturas europeas y americanas.

“El caballo ha jugado un papel muy importante en la historia de México y su vínculo con España”, aseguró. “Los dos países están unidos por el caballo y sin duda es un gran símbolo para mostrar los estrechos lazos que existen entre nuestras naciones”.

El V Encuentro Mundial Ecuestre se llevará a cabo hasta el 9 de junio y su programa de actividades puede ser consultado en la página http://encuentromundialecuestre.org, con diversos concursos, exhibiciones, conferencias y clínicas con valor curricular, avaladas por el Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *