Inaugura Mancera Gimnasio Urbano

Miguel Ángel Mancera, inauguró, la tarde de este jueves, el Gimnasio Urbano ubicado en la Unidad Habitacional FIVIPORT, de la Delegación Venustiano Carranza.
Miguel Ángel Mancera, inauguró, la tarde de este jueves, el Gimnasio Urbano ubicado en la Unidad Habitacional FIVIPORT, de la Delegación Venustiano Carranza.

* En un inicio se planteó instalar 250 gimnasios; sin embargo, el Jefe de Gobierno se comprometió a incrementara 300 las instalaciones de activación física

*Además, diez Gimnasios Urbanos se montarán en Centros de Rehabilitación para Menores y diez más en Reclusorios.

* Las comunidades contarán con la asesoría de instructores deportivos capacitados por el IDDF.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, inauguró, la tarde de este jueves, el Gimnasio Urbano ubicado en la Unidad Habitacional FIVIPORT, de la Delegación Venustiano Carranza; una de las instalaciones de activación física que se ubicarán en distintos puntos de la capital del país, para uso de la ciudadanía.

“Estamos dando un banderazo con estas instalaciones, que dicho sea de paso nos sirvieron para hacer el programa piloto. Me da mucho gusto ver los equipos que han estado usando, que sí ha estado la gente participando de manera activa, que sí llama a la reunión, a la cohesión social, porque esto es lo que queremos seguir haciendo en muchos puntos de la Ciudad para encontrar mejores formas de vida; el ejercicio genera una mejor forma de vida y una mejor expectativa para el desarrollo, desde niños, hasta adultos mayores”, recalcó Mancera Espinosa.

La creación de estos gimnasios y un programa que sustente su uso, se dio en colaboración con la Secretaría de Salud, Secretaría de Gobierno, el Instituto del Deporte del DF, los Jefes Delegacionales, así como la Fundación Harp Helú y Coca-Cola Femsa.

En la ceremonia estuvo presente Horacio de la Vega, Director General del Instituto del Deporte del DF. “Este es un esfuerzo que destaca por la cantidad de organismos públicos y privados que se suman para tener una sociedad más sana y más activa; por parte del Instituto del Deporte, brindamos la capacitación a los promotores que estarán apoyando con rutinas, con asesoría de entrenamiento a todas las personas que deseen utilizar estos Gimnasios, y lo hagan con una ayuda, para evitar lesiones por mal uso”, expresó De la Vega Flores.

Los instructores deportivos tomaron el ‘Curso de Formación Académica en Deporte Social para Promotores Deportivos’, que se realizó en el Deportivo Rosario Iglesias, del 15 al 27 de abril de este año, con la participación de 225 jóvenes, de las 16 demarcaciones del Distrito Federal.

La Fundación Alfredo Harp Helú contribuyó con la instalación de 150 gimnasios; por lo que el Gobierno de la Ciudad montará otros más. “La Fundación ha dado 150 de estos equipos y nosotros anunciamos que iba a haber 250. El compromiso de Don Alfredo Harp fue que nosotros pondríamos otro tanto, así que vamos a poner un total 300, en lugar de 250 gimnasios para la Ciudad de México”, expresó el Jefe de Gobierno.

Por su parte, Coca-Cola Femsa otorgará 100 mil podómetros, para los usuarios; con estos equipos se podrá hacer la medición de calorías, durante la activación física.

En abril se habilitaron 26 Gimnasios, distribuidos en seis Delegaciones, de la siguiente forma: ocho en Coyoacán, cinco en Iztapalapa, cuatro en Tlalpan, cuatro más en Venustiano Carranza, tres en Álvaro Obregón y dos en Cuauhtémoc.

En la segunda etapa, iniciarán su servicio 24 gimnasios más, instalados en cinco delegaciones: diez en Miguel Hidalgo, cinco en Magdalena Contreras, otros cinco en Xochimilco, dos en Milpa Alta y dos en Tláhuac.

Para la etapa final, en el mes de julio, se tendrán en servicio 300 gimnasios más; con la meta de que todas las demarcaciones de la Ciudad de México cuenten con estos espacios.

Además de montar Gimnasios Urbanos en áreas públicas de cada una de las 16 Delegaciones de la Ciudad de México, también se montarán 10 instalaciones en los Centros de Rehabilitación para Menores y 10 más en Reclusorios.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *