Inaugura Jaques Rogge JO de Singapur 2010

* Espectacular ceremonia de apertura marca el arranque de la justa

Se inauguraron los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur y ya arde la flama olímpica. Fotos: deporte.org.mx
Se inauguraron los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur y ya arde la flama olímpica. Fotos: deporte.org.mx

Singapur, Singapur.- El escenario flotante de Marina Bay, ubicado en la zona centro de Singapur lució lleno de colorido y gran ambiente durante la ceremonia de apertura de los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud.

Encabezada por el Presidente del Comité Olímpico Internacional, el belga Jaques Rogge y por el Presidente del Comité Olímpico de Singapur, Teo Chee Hean, así como los mandatarios S R Nathan y Lee Hsien Loong, Presidente y Primer Ministro de Singapur, respectivamente, la ceremonia se desarrolló bajo el tema “Una nueva historia”.

Bailables, colorido y mucha alegría como se estila en este tipo de ceremonias.
Bailables, colorido y mucha alegría como se estila en este tipo de ceremonias.

Luego de una espectacular ceremonia cultural que nos narró la historia del país sede, entrelazada con el comienzo de una nueva era deportiva con el comienzo de estos Juegos, se dio paso al acto protocolario oficial, mismo que inició con el desfile de los países participantes, que a diferencia de los Juegos Olímpicos tradicionales, en esta ocasión solo desfilaron los abanderados de cada nación.

Posteriormente, 8 destacados deportistas, entre los que se encontraban los rusos Sergey bubka y Yelena Isinbayeva, portaron la bandera olímpica, para dar paso a 8 deportistas juveniles de Singapur, quienes hicieron acto de presencia con su bandera nacional; acto seguido se realizaron los juramentos todos por conducto de personalidades singapurenses.

La jinete Caroline Rosanna Chew fue la encargada de jurar a nombre de todos los deportistas por el juego limpio; el oficial de boxeo Syed Abdul Kadir declaró imparcialidad a nombre de los jueces y el entrenador de natación David lim Fong hizo lo propio en voz de los estrategas.

La ceremonia de apertura culminó con el encendido del pebetero olímpico que llegó en un barco que simulaba un dragón hasta la entrada del escenario flotante.

Fueron 5 relevos quienes transportaron la antorcha olímpica hasta la entrada del escenario en donde el velerista Darren Choy tomó la flama para recorrer el último tramo y encender el pebetero en forma de faro que arderá hasta el 26 de agosto cuando caiga el telón de esta justa deportiva juvenil.

El clavadista Iván García portó el Lábaro Patrio.
El clavadista Iván García portó el Lábaro Patrio

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *