Inaugura Guevara los JUDENEMS Aguascalientes 2019

La titular de la CONADE, en su mensaje, exhortó a las y los jóvenes deportistas a dar su mayor esfuerzo en cada una de sus competencias, “para que el día de mañana sean los que representen al país a nivel internacional”. Fotos: gob.mx

La justa estudiantil recibe a 5 mil 400 entre deportistas, entrenadores y jueces, que verán acción del 23 al 28 de junio

Una auténtica fiesta deportiva se vivió la noche de este lunes con la celebración de la ceremonia de inauguración de la décima novena edición de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (JUDENEMS) Aguascalientes 2019, evento que se disputa del 23 al 28 de junio.

El acto protocolario fue encabezado por la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, acompañada por el gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

La titular de la CONADE, en su mensaje, exhortó a las y los jóvenes deportistas a dar su mayor esfuerzo en cada una de sus competencias, “para que el día de mañana sean los que representen al país a nivel internacional”.

“Quiero hacer hincapié a todos los deportistas que asisten a este Nacional que, principalmente, se diviertan porque es un evento para ustedes, es un evento para que disfruten de la competencia. Ojalá que de aquí salgan muchas y salgan muchos que algún día puedan representar a nuestro país”.

A la décimo novena edición de los JUDENEMS asisten 5 mil 400 participantes, entre deportistas, entrenadores y jueces de los diferentes subsistemas.

Participan 31 estados de la República, que durante cinco días verán acción en las disciplinas de atletismo, ajedrez, baloncesto, baloncesto 3×3, voleibol de sala, voleibol de playa, futbol soccer, softbol, handball y beisbol.

A la ceremonia de inauguración también asistieron el subdirector de Cultura Física de la CONADE, Oscar Arturo Juanz Rousell; el director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio y el presidente nacional de CONADEMS, Carlos Krauss.

Léa también

Fiesta del deporte adaptado en Colima

Atletas de entre 13 y 21 años compiten en para atletismo, boccia y basquetbol silla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *