Impartirá seminario El Shihan Keigo Abe

El Shihan Keigo Abe, mundialmente reconocido.
El Shihan Keigo Abe, mundialmente reconocido.

* El seminario de karate se realizará del 20 al 22 de mayo

* Será el 8° Entrenamiento Internacional en el Dojo central de la J.S.K.A. Galina México

Como cada el Shihan Keigo Abe impartirá un seminario de karate con el fin de mejorar el nivel técnico de cada alumno de esa organización, en donde se presentará la 5ª. edición del Campeonato Mundial de Karate de la J.S.K.A, que se efectuará en la ciudad de Algarve (Portugal) del 16 al 22 de octubre del año en curso.

Los seleccionados, son: Prof. Ricardo Galina Orta, Profa. Teresa Orta Fentanes, Prof. Samuel Harris M., Profa. Suzel Coronas Moreno, Alberto Canseco Gamboa, Alberto Canseco López, Édgar González, Guillermo Coronas Moreno, Gaspar Blanco Pérez, Karla Zapata, Guadalupe Constantino, Rodrigo Zapata, Daniel Núñez C y J. Pablo Lozano.

Durante su estancia en México, el Shihan viajará a Cancún, Quintana Roo, para realizar una visita ocular donde se llevará a cabo el 6° Campeonato Mundial de Karate de la J.S.K.A, debido a que México ha sido designado sede y el lugar será el centro de convenciones del Hotel Hilton Resort Cancún, Quintana Roo, del  16 al 22 de julio del 2012.

El Shihan Keigo Abe nació el 28 de octubre de 1938 en la ciudad de Ehime, Japón, que pertenece a la época de oro de la J.K.A. y reconocido en todo el mundo como una leyenda viva del Karate-Do Shotokan.

Desde muy joven se interesó por las artes marciales y comenzó practicando Judo pero como su complexión era delgada se dio cuenta que estaba en desventaja. Por lo que se interesó por otros métodos de combate donde una persona pequeña puede vencer a una mayor.

UN SER HUMANO MARAVILLOSO

Abe sensei recibió instrucción de karate del sensei Masatoshi Nakayama, quien fue su maestro hasta su fallecimiento en el año 1987. Abe sensei fue durante muchos años jefe mundial de instructores en el cuartel general de la J.K.A. donde formó a muchos instructores y campeones de todo el mundo. Ahí hizo la reglas de kumite (combate) para los torneos que hasta hoy rigen, es miembro distinguido de la Federación de Karate de Japón.

Abe sensei práctica Iaido (arte del sable) y ostenta el grado de 5° Dan, destreza que influye en la forma de entender el Karate-Do. En el estudio y reflexión del Iaido se desarrolla notablemente el (Mai) la distancia. Ya que un error en la distancia significaba la muerte. Su pasión por las katanas lo lleva en la sangre, ya que es descendiente de Samuráis.

Su enseñanza es muy especial, dura como los instructores de antes pero también es un ser humano maravilloso, humilde y caballero que sabe transmitir como nadie la verdadera esencia del karate-do Shotokan.

Abe sensei funda J.S.K.A (Japan Shotokan Karate Association) en 1999 y es  jefe mundial de instructores de dicha organización.

Teresa Orta F., Directora general de la J.S.K.A. “Galina-México”.
Teresa Orta F., Directora general de la J.S.K.A. “Galina-México”.

Sensei Teresa Orta F. Director general de la J.S.K.A. “Galina-México” tiene 39 años de práctica de karate y 35 años de impartir clases. Aproximadamente a 10, 000  alumnos. Introduce el Karate para niños (as) desde que empiezan a caminar para lograr su correcta madurez en su desarrollo Neuromuscular, mejorando la psicomotricidad. Tomando como ejemplo a su hijo que lo inició al año 6 meses logrando excelentes resultados.

Para ella el karate es una filosofía de vida que le ha enseñado a vivir pese a las circunstancias le sean adversas desde temprana edad.

A los 22 años sufrió un accidente automovilístico en el cual falleció su esposo el profesor José Luis Galina, quien fuera un gran exponente de karate y varias veces campeón nacional. Y ella es intervenida quirúrgicamente 11 veces debido a las diferentes lesiones sufridas en dicho accidente, donde tiene limitantes físicas, y pese a eso tiene 150 premios obtenidos durante su larga trayectoria en los diferentes torneos nacionales y mundiales.

Sensei Ricardo Galina O. Director Técnico de la J.S.K.A “Galina-México”.

Inicia la práctica de Karate al año 6 meses, tiene 34 años de práctica y 17 años de impartir clases. Es también Licenciado en Terapia física y rehabilitación, egresado del Hospital Inglés.

Vivió en Japón 2 años para tomar curso de instructor a nivel internacional estando bajo la dirección directa de Abe sensei.

Posee alrededor de 190 premios a nivel distrital, nacional y mundial. De sus premios más destacados son: Campeón Mundial de kumite en Lubeck, Alemania en el 2002 ; Campeón Mundial de kata y kumite y por equipos kumite en New York en el 2006; 2° lugar en Kata en el Campeonato mundial de Manchester, Inglaterra 2008.

Asimismo se informa que con la participación confirmada de representantes de 50 países, se llevará a cabo del 16 al 22 de julio del 2012, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, el 6° Campeonato Mundial de Karate de la J.S.K.A,, con la distinguida presencia del Shihan Keigo Abe, quien es director técnico mundial de la J.S.K.A.

Participarán alrededor de mil 200 competidores en cien categorías, desde niños y niñas de cinco años hasta adultos de 70 y 80 años, informó en conferencia de prensa, la Sensei Teresa Orta Fentanes, director general de la J.S.K.A. Galina México.

Orta Fentanes detalló que en el 6° Campeonato Mundial de Karate de la J.S.K.A, participará una gama multicultural de artemarcialistas de karate, lo que permitirá una amplia presentación de exhibiciones de gran calidad y nivel.

El Mundial en Cancún reunirá a los mejores del mundo.
El Mundial en Cancún reunirá a los mejores del mundo.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *