Toluca e IMCUFIDE firman convenio

Momentos en  los que el titular del Isntituo de Cultura y Deporte del Estado de México y el Director Deportivo del Club Toluca firman el convenio de colaboración.
Momentos en los que el titular del Isntituo de Cultura y Deporte del Estado de México y el Director Deportivo del Club Toluca firman el convenio de colaboración.

Toluca (ANN).- En el marco de los proyectos, planes y programas con las que se trabaja en el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración que en materia deportiva celebraron el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, y el Club Toluca S.A.

Para oficializar este acuerdo en conjunto y como punto principal de la sesión de trabajo mensual que tienen los integrantes del Club Toluca, Carlos Alberto Acra Alva, Director General del IMCUFIDE y Enrique Gómez de Orozco González, Presidente del Consejo Administrativo del Club Toluca S.A., estamparon sus rúbricas en el documento que avala el realizar intercambio de instalaciones deportivas y recreativas, otorgamiento de becas deportivas, impartición de conferencias y capacitación, así como la integración de talentos deportivos a procesos selectivos y material deportivo.

Gómez de Orozco González, dio la bienvenida a los asistentes, al tiempo que señaló: ”Este  documento logra que se pueda facilitar la relación permanente formal entre ambas partes y que esto nos genere el mayor de los provechos y que esta reciprocidad entre estas entidades, una pública y una privada, se puedan alcanzar objetivos donde el deporte, en la ciudad o en el Estado, sea cada vez relevante, mucho más eficiente y de alta envergadura, por eso le agradecemos al Gobierno del Estado, al señor Gobernador Enrique Peña, que nos permita ser parte de la gran masa de actividades que tiene el IMCUFIDE”.

Mientras tanto, Acra Alva, responsable del deporte mexiquense, agradeció la recepción, apertura y convicción para la celebración de este convenio con el IMCUFIDE, con el que se creará y fortalecerá un vínculo estrecho entre ambos organismos.

“Si hablamos de sociedad, de amigos, hablamos del Club Toluca, que hoy por hoy es un referente importante, además hacedor de deportistas sobresalientes, principalmente en deportes de raqueta; me trae la memoria la intervención directa de Don Alfonso Gómez de Orozco, quien con un grupo de amigos, tuvo la visión de darle vida al Club Toluca, y a quien le debemos que siga existiendo este importante complejo”, precisó.

Ante la presencia de Jaime Almazán Delgado, Enrique Gómez Bravo Topete, Arturo Gaitán, Apolinar Mena, Xavier Mawaad, Alexander Naime, Victoria Montero y Carlos Benito Naime Sánchez Henkel, entre otros, Acra Alva destacó la instrucción que en materia deportiva ha impreso Enrique Peña Nieto durante su administración.

“El Gobernador Enrique Peña Nieto, me ha instruido claramente que sumemos voluntades, esfuerzos, para que coadyuvemos no tan solo con los otros ordenes de Gobiernos, sino también con la iniciativa privada, como es el caso que hoy nos convoca; estamos buscando unir esfuerzos para mejorar las condiciones de los mexiquenses”, destacó.

Para concluir con este acto, se procedió a entregar reconocimiento a los destacados deportistas mexiquenses juveniles, Victoria Montero y Carlos Benito Naime, por sus logros obtenidos.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *