Ilusionadas marchistas mexicanas para la Copa del Mundo

La chihuahuense Sandra Nevárez.
La chihuahuense Sandra Nevárez.

Faltan 42 días para que Chihuahua haga historia deportiva con la realización de la Copa del Mundo de Marcha de la IAAF Chihuahua 2010, con la organización de Gobierno del Estado de Chihuahua y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF, evento que se desarrollará el 15 y 16 de mayo en el circuito de la Deportiva Sur.

Con la participación de la chihuahuense Sandra Aracely Nevárez Pizarro, quien actualmente se encuentra en un Campamento de Altura en Creel; la mexiquense Mariana Ángeles Morales y Alejandra Ortega Solís, del Distrito Federal, el país estará bien representado en los 10 kilómetros de la categoría Juvenil femenil Sub-20 de la Copa del Mundo de Marcha.

Sandra Aracely, una gran exponente.
Sandra Aracely, una gran exponente.

La experiencia de Olimpiada Nacional Juvenil desde el 2007, será parte del respaldo de Sandra Aracely, quien el 4 de enero cumplió 19 años y a fines de febrero se ganó su lugar para vestirse el uniforme nacional en la Copa, tras quedar como una de las tres mejores mexicanas en la distancia, durante el Selectivo Nacional de Marcha, en Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato.

Con quinto lugar en las olimpiadas juveniles del 2007 y 2008, Sandra Nevárez logró el cuarto puesto el 2009 y, con el tercer sitio en Dolores Hidalgo, confirmó el ascenso en el plano nacional, lo que hace generar expectativas en torno suyo.

El año pasado, fue cuarta en el Encuentro Internacional de Marcha, que se realizó también en Chihuahua.

Mariana Ángeles, nacida el 17 de noviembre de 1992, en el Estado de México, llegará a la Copa como la carta más fuerte para México en la distancia, ya que fue la ganadora del Selectivo Nacional de Dolores Hidalgo; sin embargo, tendrá apenas su primera competencia internacional y deberá cargar con esa presión. Ella fue cuarto lugar en el Nacional de Primera Fuerza, en que caminó 20 kilómetros.

Alejandra Ortega Solís, es de las tres quien presenta mayor experiencia, pese a ser la menor, ya que nació el 8 de julio de 1994; es decir, aún no cumple los 16 años. Oriunda de la capital del país, Alejandra obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, en Puerto España, Trinidad y Tobago, el año pasado. Ganó el oro en la Olimpiada Nacional 2009, en los 5 mil metros.

Es poseedora de los récords de Olimpiada Nacional en las distancias de 2 mil, 3 mil y 5 mil metros; en esta última prueba, su mejor marca es de 22:40 minutos. Es admiradora de la rusa campeona mundial y olímpica Olga Kaniskina y es entrenada por Xavier España.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *