III Encuentro deportivo Indígena

Manuel Portilla, Melchi Franco y Alejandro Medina anunciaron el Nacional Deportivo Indígena Tabasco 2010.
Manuel Portilla, Melchi Franco y Alejandro Medina anunciaron el Nacional Deportivo Indígena Tabasco 2010.

* Se espera la participación de más de 600 competidores de 23 entidades que cuentan con diversas etnias en nuestro país

El municipio de Comalcalco, Tabasco recibirá la tercera edición del Encuentro Nacional Deportivo Indígena, que se realizará del 6 al 10 de diciembre y abarcará los deportes de atletismo, fútbol, básquetbol y voleibol, en ambas ramas.

Al evento está convocada la participación de 23 entidades federativas que cuentan con pueblos indígenas en su territorio, y se busca la participación de cerca de 600 competidores de todas las regiones del país.

Durante el anuncio de este evento, Manuel Portilla, Subdirector General de Cultura Física y Deporte de la CONADE, agradeció la iniciativa de este estado para realizar la justa. “A nombre del Licenciado Bernardo de la Garza, quiero agradecerle al señor gobernador Andrés Granier Melo, que pese a la situación que su estado atravesó hace unos meses, por las lluvias, ha tenido gran disposición por recibir este importante evento”, expresó Portilla Dieguez.

El Presidente Municipal de Comalcalco, Alejandro Medina Custodio, mencionó la importancia del evento que beneficiara la práctica deportiva en el estado.
El Presidente Municipal de Comalcalco, Alejandro Medina Custodio, mencionó la importancia del evento que beneficiara la práctica deportiva en el estado.

En el anuncio también estuvo presente la maestra Melchi Franco, Directora del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco. “El gobernador, su amigo, Andrés Granier Melo, les da la más cordial bienvenida para este evento, que es muy importante para los tabasqueños, pues en nuestro estado, habitan más de 120 mil indígenas de diferentes etnias y como saben, Tabasco es un pueblo amigo, que a quien llegue le tendemos la mano”, apuntó Franco Ruiz.

También tomó la palabra Alejandro Medina, Presidente Municipal de Comalcalco. “Estamos muy contentos de poder recibirlos en nuestro municipio. Muchas gracias a la CONADE y al Instituto por apoyar para que Comalcalco recibiera este Encuentro. Estamos listos y muy emocionados por recibirlos en los próximos días, pues el deporte no sólo es competir, también convivir y hacer muchas nuevas amistades entre tan diferentes etnias de todo nuestro país”, dijo.

Durante la conferencia donde se anunció este evento también estuvieron presentes: Xavier Abreu Sierra, Director de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, y Fabricio Julián Gaxiola, Director General Adjunto de Coordinación del Instituto Nacional de las Lenguas Indígenas.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *