Ignacio Torres, oro en ciclismo de montaña

*El pedalista mexicano se coronó con tiempo de 2:17:29 horas, mientras que la plata fue para el colombiano Luis Mejía, en tanto que el también nacional, Rafael Escárcega finalizó tercero. Lorenza Morfín se lleva la plata en la femenil

Ignacio Torres se llevó el galardón dorado.
Ignacio Torres se llevó el galardón dorado.

RINCÓN, Puerto Rico.- La selección mexicana de ciclismo se colgó este jueves el oro en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de que Ignacio Torres se instalara en lo alto del podio de la prueba de montaña, en el cierre de actividades de la diciplina que se desarrolló en la localidad de Rincón, Puerto Rico.

El pedalista mexicano se coronó al llegar a la meta con tiempo de 2:17:29 horas, mientras que la plata fue para el colombiano Luis Mejía, quien finalizó con crono de 2:18:00, en tanto que el también nacional, Rafael Escarcega, finalizó tercero con 2:24:41.

Haciendo gala de agresividad y determinaciòn, ambos pedalistas supieron frenar los ataques que lanzaron desde el banderazo de salida los colombianos Luis Mejía y Paolo Montoya, lo que les permitiò dominar la carrera hasta transcurrido el kilometro siete de competencia, en donde Torres Acosta se despegò definitivamente del grupo para definir la carrera y dar a México el primer oro en la justa mesoamericana.

“Me siento muy feliz de ser quien le dio a México la medalla de oro,teníamos las esperanzas de lograr el triunfo y hacer un buen papel, no nos desesperamos fue una carrera muy dificil, de mucha resistencia y estuvimos pendientes de cualquier ataque, fue una carrera muy larga y los últimos kilometros fue de mucha mentalidad para estar aguantado”, comentó el tetracampeón nacional elite para turbo.

Asimismo, el jalisciense aseguró que la prueba en la que compitió junto a su compañero Rafael Escarcega hace cuatro meses en territorio puertorriqueño, como parte de su preparación de cara a centroamericanos, les permitió alzarse con el triunfo ya que pudieron planear una estrategía tomando en cuenta la condiciones del clima y del terreno.

“La carrera en la que corrimos hace cuatro meses aquí nos sirvió de mucho para conocer el clima y las condiciones del terreno, en base a eso hicimos una buena estrategia de carrera y se comprobó con la medalla de oro”.

Por su parte, la medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Lorenza Morfín, se quedó con la argenta al concluir el recorrido de 30.4 kilomtros en 1:48:01, competencia en donde Colombia, con Angela Parra y Viviana Maya, hicieron el 1-3 con tiempos de 1:46:58 y 1:49:04, respectivamente.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *