Hortensia Pérez, satisfecha

Hortensia Pérez Hernández, se dijo contenta tras obtener una presea de bronce.
Hortensia Pérez Hernández, se dijo contenta tras obtener una presea de bronce.

Zinacantepec (ANN).- Luego de regresar a México tras su primera participación en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Mayagüez, Puerto Rico, la taekwondoina Hortensia Pérez Hernández, se dijo contenta tras obtener una presea de bronce.

A pesar de ello la deportista confeso que le falto mayor experiencia para encarar este evento, por lo que el haber alcanzado un metal fue relevante para su carrera deportiva.

“Me sentí muy bien, un poco nerviosa, era algo nuevo para mi, pero al momento de competir me sentí muy bien y creo que si me falto un poco de experiencia tal vez, de prepararme todavía mejor, pero obtuve un bronce que es muy bueno para mi”, afirmó.

Ya que, la deportista del Estado de México, dijo: “Creo que me atacaron un poco los nervios, tal vez de soltarme, todavía no salgo a torneos internacionales, entonces creo que eso es lo que me faltó”.

Por lo que ahora la deportista tiene la mira puesta en los próximos Juegos Panamericanos a realizarse el siguiente año en Guadalajara. “Esta medalla me da ánimos para seguir, para prepararme mejor y que ojala para los Panamericanos logre traer otra medalla”, declaró.

Pérez señaló que aun tendrá que pelear por el lugar, ya que sólo los medallistas de oro, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, obtendrían su pase directo a dicho evento, por lo que comentó: “A veces es más difícil pasar a la final en un nacional, que en unos Juegos Centroamericanos, como al Panamericano, pero al parecer en mes y medio va a ser el nacional para integrar la selección nacional, entonces le voy a echar muchas ganas para obtener mi lugar”.

Aunque aclaró que para este evento, contará con mayor experiencia, además de conocer a casi todas las participantes; “ya conozco a la mayoría de mis rivales aquí en México y voy a trabajar con eso”, sentenció.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *