Horacio recibió a directores del deporte

Recibe Horacio de la Vega a jefes de deporte en las Delegaciones de la Ciudad de México.
Recibe Horacio de la Vega a jefes de deporte en las Delegaciones de la Ciudad de México.

* En la reunión se establecieron líneas de acción conjuntas para mejorar el deporte de la capital

Horacio de la Vega, Director General del Instituto del Deporte del Distrito Federal, recibió la tarde de este miércoles a los directores del deporte de las 16 demarcaciones de la Ciudad de México.

“Lo más valioso para mi es el entusiasmo de la gente; hay una participación positiva por el desarrollo del deporte de nuestra Ciudad, hay una gran voluntad de desarrollar el deporte de la Ciudad de México de manera coordinada. Eso es lo que nos va a hacer fuertes a todos”, comentó De la Vega Flores.

En la cita, se creó una comisión de evaluación para la activación física y carreras pedestres; se establecieron puntos de acuerdo para trabajar de forma coordinada en la realización de rutas ciclistas; se presentaron propuestas para incrementar el nivel de la Ciudad de México en la Olimpiada Nacional; así como la participación de todas las Delegaciones en el Maratón de la Ciudad de México.

“Se tocaron muchos temas; desde el deporte de alto rendimiento, activación física masiva, deporte social, programas de contribución que ya se hicieron a través de IDDF con la NFL y son eventos que queremos replicar en las Delegaciones…hay muchos temas importantes que nos reenfocan a estar más coordinados, a una administración más moderna, eficiente y con objetivos claves que estamos generando”, agregó.

Durante la reunión, los encargados del deporte tuvieron oportunidad de compartir experiencias positivas de los programas realizados en sus demarcaciones. Tal es el caso de Hugo Sánchez Portugal, quien dirige el deporte en la Delegación Miguel Hidalgo.

“Tuvimos el Torneo Futbol de Barrios con la participación de más de 130 equipos, con 15 jugadores cada uno, se jugaron más de mil 300 partidos gratuito para los participantes. Ese torneo ayudó mucho porque veíamos que individuos que eran señalados como personas que cometían actos delictivos, y en la cancha eran jugadores integrados a una actividad que les gustaba; los metimos al menos dos a cuatro horas al día a hacer deporte y evitar esos actos”, expuso el ex futbolista.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *