Homero Morales gana áurea en karate

Los seleccionados nacionales Yadira Lira, Homero Morales y Diana Salinas culminaron su participación con las medallas de plata, oro y bronce al término del karate de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. Foto: deporte.org.mx
Los seleccionados nacionales Yadira Lira, Homero Morales y Diana Salinas culminaron su participación con las medallas de plata, oro y bronce al término del karate de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. Foto: deporte.org.mx

*Yadira Lira ganó plata y Diana Salinas bronce. México se instala en el segundo lugar del medallero general de la disciplina, con cuatro metales dorados

HORMIGUEROS, Puerto Rico.- El karateca Homero Morales dio este domingo a México la cuarta medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 en la disciplina, al imponerse en la final de la categoría -84 kilogramos, a José Paz, de El Salvador, en el cierre de actividades de la especialidad que se realizó en el Coliseo Wilfredo Gómez Toro de Hormigueros.

El artemarcialista regiomontano dominó desde el principio el combate y rápidamente se puso arriba 3-0, pero un descuido en la mitad de la batalla permitió al salvadoreño emparejar a cuatro tantos, pero el arrojo y decisión que mostró durante la jornada ante los rivales que enfrentó en cada fase, le permitieron a Morales Carrillo conectar una patada al salvadoreño, con lo que puso el 5-4 final, mientras que el bronce se lo agenciaron el dominicano Jorge Pérez y el panameño José Rodríguez.

En su camino a la final, Morales Carrillo se impuso en la fase de octavos de final al haitiano Fils Donels, posteriormente se midió a l venezolano Cesar Herrera, a quien también derrotó 8 puntos a 3 y ya instalado en la semifinal, sometió 1-0 al dominicano Jorge Pérez.

Por su parte, en actividad de la división hasta 68 kilogramos, la oaxaqueña Yadira Lira se agenció la medalla de plata luego de caer por decisión de los jueces (hantei) ante la venezolana Yoly Guillen, mientras que el bronce correspondió a Ashley Beens, de Costa Rica, y a la dominicana Johanni Sierra.

Por último, la también seleccionada nacional Diana Salinas cerró la cosecha de metales en la justa deportiva al compartir el bronce en la categoría +68 kilos con la local, Rosa Zavala, división en donde María Castellanos, de Guatemala, se instaló en lo alto del podio al derrotar en la final a la Venezolana Yeisy Piña.

Con estos resultados, la delegación mexicana de la especialidad superó lo realizado en Cartagena de Indias 2006, en donde sólo alcanzó tres argentas y seis bronces, y obtuvo la segunda posición por equipos al acumular cuatro oros, cuatro platas y tres bronces, el primer sitio fue para Venezuela, en tanto que República Dominicana se ubicó tercero.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *