Homenaje en Iztacalco a Popis Muñiz

Popis, su nieto Erick, su bisnieto Joshua y su hijo Memo.
Popis, su nieto Erick, su bisnieto Joshua y su hijo Memo.

* Suéteres de Novo Sport a los campeones

* La corredora master del Turbo a 40 años de su récord

* También 35 años como reportera gráfica

Ciudad de México.- Carmen Alicia Popis Muñiz, del equipo master Turbo, será homenajeada el próximo 15 de agosto, en el circuito del Autódromo de la Ciudad Deportiva, por parte de las autoridades de la Delegación Iztacalco, a través del deporte que dirige Leonardo Muñoz Romero.

Popis cumple 40 años de haber impuesto el primer record nacional femenil elite de la hora, hecho del 12 de diciembre de 1970 en el Velódromo Olímpico Agustín Melgar, con apoyo de Giacinto Benotto y dirección de Luigi Casola, ambos ya fallecidos.

Como ciclista Popis Muñiz cumple 61 años y 72 de edad, recordando que guarda su primer diploma que data de 1951, en el Criterium de los Ases, en el Monumento a la Revolución y entregado por el Coronel José García Valseca, con firma del entonces Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, el regiomontano Pablo Ibarra.

En la coordinación del Gran Premio Popis Muñiz, figura Oscar Martínez, con atractivos premios en once categorías, con suéteres de campeones a cada corredor de Novo Sport Ware, además de premio especiales de Trofeos Bonanza de don René Mejía Moctezuma.

El evento está programada para el 15 de agosto en el Autódromo de la Ciudad Deportiva a partir de las ocho de la mañana, con programa inaugural que incluye honores a la bandera, con banda de guerra, así como invitados especiales, como el jefe delegacional de Iztacalco, la Asociación de Ciclismo del Distrito que dirige Arturo García, la Federación Mexicana de Ciclismo, con el C.P. Edgardo Hernández, al frente así  como personalidades del Gobierno del Distrito Federal.

Popis, Roberto Fernández, Edgardo Hernández.
Popis, Roberto Fernández, Edgardo Hernández.

Dentro de sus actividades como reportera gráfica Popis Muñiz, ha estado presente en 27 Campeonatos Mundiales de ciclismo, Juegos Centroamericanos y Panamericanos desde 1970, 20 Tours a Francia y múltiples competencias Internacionales, como siete Juegos Olímpicos y todos los eventos habidos y por haber en México. En el Tour a Francia recibió en el 2008 diploma especial por 20 años de fidelidad a la justa mas grandiosa del ciclismo mundial por etapas.

Recientemente en Aguascalientes, Popis Muñiz recibió Diploma y felicitación del Gobierno Aguascalentense, la Confederación Panamericana de Ciclismo, la Unión Ciclista Internacional. También éste año ha sido homenajeada en Tijuana, por el Gobierno de Baja California y en la Delegación Tláhuac en el Teatro del Pueblo.

El 15 de agosto seguirán los homenajes a Popis Muñiz, quien estará acompañada de sus descendientes, su hijo Memo, su nieto Erick y su bisnieto Joshua de siete años de edad.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *