Hipólito León se enfila a Guadalajara

El judo es una disciplina en donde México tiene algunas esperanzas de medalla como Juan Carlos Hipólito.
El judo es una disciplina en donde México tiene algunas esperanzas de medalla como Juan Carlos Hipólito.

Zinacantepec (ANN)- José Carlos Hipólito León, judoca del Estado de México, se enfila para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, luego de una excelente temporada en este año, la cual concluyó con el Torneo Nacional Tomoyoshi Yamagushi.

Pero el deportista mexiquense, quien fue medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, aseguró que esto se quedará en el recuerdo, para encarar al siguiente año.

“Dejamos atrás los Centroamericanos y ahorita ya nos estamos preparando para clasificar a los Juegos Panamericanos, por puntos”, declaró el deportista mexiquense.

“El año que terminó lo calificó como bueno, se hizo lo que se pudo, di lo mejor de mí, lo más que se pudo; ahorita busco nuevos resultados”, agregó José Carlos.

Por lo que el judoka nacional afirmó que tiene que poner énfasis en algunas cuestiones principalmente en las mentales, para lograr encarara los rivales y cumplir sus objetivos.

“Trabajar técnicamente, seguir echándole ganas y para todos es psicológico, que no nos venzan los nervios, hay que olvidarnos de los rivales, me siento bien, me siento tranquilo”, comentó.

Por otro lado tras esta temporada en la que se consolidó como el mejor nacional en su peso, dijo: “Estar en la mira de los judocas me deja preocupado, más que nada ahora somos los rivales a vencer hay que trabajar un poco más duro y no dejarnos”.

Finalmente acerca del camino hacia la justa nacional, afirmó: “Todos entrenan muy duro, todo mundo quiere participar en todas las categorías, en todos los deportes, México es sede y yo también tengo ganas de clasificar”, precisó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *