Hernández y Kimuge ganan los 10K

La keniana Judy Jesire Kimuge, con un tiempo de 35:59, se impuso en la rama femenil.
La keniana Judy Jesire Kimuge, con un tiempo de 35:59, se impuso en la rama femenil.

Con tiempo de 30:56, Israel Hernández Aguilar se impuso en la prueba de 10K, rama  varonil de la “17ª Carrera Atlética MVS”, donde este domingo a las 8:00 horas, tomaron la salida frente al Auditorio Nacional 3 mil 415 Corredores dispuestos a romper sus marcas personales.

La competencia con salida conjunta en ambas ramas, además de las categorías especiales, se desarrolló en una ruta trazada por  la 1ª y 2ª secciones del Bosque de Chapultepec,  donde Israel Hernández Aguilar con 30:56 y la keniata Judy Jesire Kimuge con un tiempo de 35:59 en las ramas varonil y femenil respectivamente, se impusieron en la versión décima séptima de la carrera de MVS.

La carrera en la rama varonil el corredor mexicano no tuvo dificultad en el trayecto del evento, no así en femenil ya que la keniata la mayor parte de la carrera estuvo detrás de la mexicana Vianey de la Rosa Rojas, que en el último kilómetro fue rebasada, logrando el segundo lugar con un tiempo de 36:16 y el tercero lo ocupó la también mexicana Alejandra Silis Vázquez con 37:01.

En la rama varonil siguieron a Israel Hernández, el también mexicano José Antonio Uribe Marino con 31:34 y el keniata Stephen Kibet Tanui con 32:17, quedando en segundo y tercer lugar respectivamente.

Un aspecto del recorrido de la carrera atlética.
Un aspecto del recorrido de la carrera atlética.

Al disparo de salida los corredores tomaron hacia la Av. del Chivatito para después por Alencastre ingresar a la 2ª sección del Bosque de Chapultepec, para encontrar Molino del Rey y la Av. del H Colegio Militar por donde entraron a la 1ª sección del mismo bosque, para nuevamente tomar Reforma hacia la glorieta de la Diana, donde retornaron para alcanzar la meta ubicada en el mismo lugar de la salida, Frente al Auditorio nacional.

Las Categorías participantes en 10K, ambas en ambas ramas (femenil y varonil) fueron:

Juvenil.—————–15 a 19 años.

Libre.——————-20 a 39 años.

Master.—————–40 a 49 años.

Veteranos.————-50 a 59 años.

Veteranos Plus.——-60 años y mayores.

Categorías Especiales:

Invidentes.————-Abierta.

Muletas.—————-Abierta.

Silla de Ruedas.——-Abierta.

En la Caminata Recreativa 5K, las Categoría participantes   fueron:

Varonil.——————-Única Libre.

Femenil.——————Única Libre.

Los reconocimientos a los tres primeros lugares de cada categoría y rama, en la prueba de 10K estuvieron a cargo de funcionarios de la empresa MVS Comunicaciones y Dish, quienes otorgaron premios en efectivo de 7mil 500, 5 mil y 3 mil pesos, para el 1º, 2º y 3º  lugar respectivamente.

En la Categoría de Silla de Ruedas Varonil lograron Juan Pablo Cervantes García con 31:39, Luis Fernando Larriva Barragán con 35:53 y Jorge Sánchez Manzano con 56:49, el 1º, 2º y 3º lugar respectivamente, asimismo en la rama femenil con un tiempo de 1:09:11 ocupó el lugar de honor Juanita Geraldinee Montes Viguera.

Cabe señalar quela premiación para las categorías especiales fue de 4 mil, 3 mil y 2 mil pesos para los primeros, segundos y terceros lugares.

Una vez mas se logra el cometido al realizar por décima  séptima ocasión un evento atlético, que con los años de experiencia, sumados al uso de lo mas nuevo en tecnología para el cronometraje en tiempos parciales y totales (BIG TAG CHIP desechable e integrado al número) han logrado que destaque sobre las carreras pedestres que se llevan a cabo dentro y fuera de la Ciudad de México.

La Caminata 5K, recreativa estuvo conformada por 2 mil participantes que disfrutaron del recorrido por las avenidas de nuestro gran Bosque de Chapultepec.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *