El cubano Alcolea mostró su calidad

Arnold Alcolea ahora sí mostró que tiene calidad y ganó así la etapa con meta en Tuxtla Gutiérrez, de la Vuelta a Chiapas.
Arnold Alcolea ahora sí mostró que tiene calidad y ganó así la etapa con meta en Tuxtla Gutiérrez, de la Vuelta a Chiapas.

Por Carmona Solís, Enviado

TUXTLA GUTIERREZ, Chipas.- El cubano Arnold Alcolea, quien en su país es el número uno de la ruta, con numerosos triunfos, sobre todo en la Vuelta a su país, por fin pudo mostrar su calidad en México y hoy, metido en una fuga de siete corredores que fructificó, se adjudicó la cuarta etapa de la Vuelta Internacional a Chiapas, que se corrió en los 144 difíciles kilómetros entre Arriaga y esta capital, donde dos mexicanos brillaron: Bernardo Cólex y Carlos López.

La jornada que se inició en Arriaga, un pintoresco municipio del Estado, fue dura, porque el viento se mantuvo, aunque no con tanta fuerza como en la víspera y además, hubo constantes columpios que obligaban a los corredores a desarrollar toda su capacidad. Y los ataque se sucedieron, brillando en principio el tlaxcalteca Carlos López, quien por segundo día consecutivo buscó infructuosamente la escapada en solitario.

Pero apenas lo agarraron, se soltaron del pelotón, apenas a cinco kilómetros de la salida, el mismo Carlos, Bernardo Cólex, Alcolea, el colombiano Jorge Casteblanco, el servio Esad Hasanovic, Abundio Guerrero, del Turbo y el colombiano Edwin Parra. Todos jalaron en coordinación y pronto cobraron una buena diferencia sobre el grupo.

Alcolea, sin querer dejar nada a nadie, se aceleraba en determinados momentos y se adjudicó los tres premios de montaña del paso y una de las dos metas intermedias. La otra fue para el John Koronbog.

BERNARDO Cólez se destapó con la fuga en la que fue figura con Carlos López y ahora es sublíder de la justa chiapaneca, muy dura.
BERNARDO Cólez se destapó con la fuga en la que fue figura con Carlos López y ahora es sublíder de la justa chiapaneca, muy dura.

A un kilómetro de la meta Carlos López parpadeó de más y se rezagó, para entrar a siete segundos de Arnold Alcolea, quien cerró la jornada en cuatro horas, seis minutos y 41 segundos, a 34.940 kph. El mismo tiempo se le dio a Jorge Castelblanco, segundo, por segundo día seguido; Esad Hasanovich; 4. John Koronborg; 5. Abundio Guerrero, Turbo; 6. Bernardo Cólex, Arenas-Tlaxcala; y 7. Edwin Parra, Colombia, todos con el mismo tiempo. Carlos López, fue octavo, a siete segundos; 9. Hugo Rangel, Arenas-Tlaxcala, a 3’32” y 10. José Ramón Aguirre, Turbo, a 3’32”. El pelotón llegó a 4’31”, encabezado por el venezolano Richard Rodríguez.

Pero con eso fue suficiente para cambiar posiciones en la clasificación general y ahora, el liderato lo tiene el colombiano Edwin Parra, con acumulado de nueve horas, 25 minutos y 53 segundos, con el mexicano Bernando Cólex dando la sorpresa al brincar al segundo lugar, a 29 segundos y tercero es Alcolea, a 44 segundos; 4. Jorge Castelblanco, el mejor Sub-23, a 1’15”; 5. Iván Casas, colombiano, ex líder, a 2’02”; 6. Libardo Niño, Colombia, a 3’02”; 7  Angel Niño, Colombia, a 3’31”; 8. Gregorio Ladino, Colombia, a 3’32”; 9. Mauricio Neisa, Colombia, a 5’16” y 10. Raúl Granjel, Cuba, a 5’41”.

Mañana viernes la quinta etapa saldrá a las nueve horas.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *