Hará Chihuahua historia con la Copa del Mundo de Marcha

EL CHIHUAHUENSE Horacio Nava, tendrá una posibilidad más de triunfo al estar enfermo el campeón mundial de la especialidad de 50 kilómetros.
EL CHIHUAHUENSE Horacio Nava, tendrá una posibilidad más de triunfo al estar enfermo el campeón mundial de la especialidad de 50 kilómetros.

Chihuahua (ANN).- Chihuahua se encuentra lista para hacer historia, al convertirse México en el primer país que organiza la Copa del Mundo de Marcha en dos ocasiones en el formato moderno, según se dio a conocer en la ceremonia de presentación de los detalles ante los medios de comunicación locales, nacionales y extranjeros que se reúnen en la cobertura de las competencias a realizarse en el circuito de la Unidad Deportiva Sur, desde las 8:00 horas de este sábado.

Serán oficialmente 275 atletas de 44 países los que participarán en la Copa, entre los que se cuenta el subcampeón olímpico de los 50 kilómetros, Jared Tallent, de Australia, el medallista de bronce del Campeonato Mundial de Atletismo Berlín 2009, Jesús Ángel García, el chihuahuense Horacio Nava, sexto olímpico, el mexicano Éder Sánchez, bronce en Berlín y una larga lista de andarines rusos y chinos que partirán como favoritos.

El campeón olímpico Alex Schwazer, de Italia, sufrió problemas estomacales y casi se descarta su participación en los 50 kilómetros, en que se considera rival a vencer.

Miguel Angel Rodríguez junto al presidente de la FMA, Antonio Lozano dijo que este será un evento historico para la ciudad de Chihuahua y para México.
Miguel Angel Rodríguez junto al presidente de la FMA, Antonio Lozano dijo que este será un evento historico para la ciudad de Chihuahua y para México.

José María Odriozola, a nombre de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF, dijo que México se convertirá a partir de este sábado en el primer país en organizar la Copa del Mundo de Marcha dos veces, en el formato moderno (10k Juvenil varonil y femenil, 20k ambas ramas y 50k varonil), ya que la anterior sede mexicana fue Monterrey, en 1993.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano, calificó a los marchistas que tomarán parte de las pruebas de sábado y domingo como “gigantes del asfalto” y afirmó que la Copa será el evento selectivo de México para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico este año, calificando los mejores dos en 20 y 50 kilómetros.

Miguel Ángel Rodríguez Gallegos, presidente del Comité Organizador dijo que la Copa ha sido “el trabajo conjunto de mucha gente; al inicio fue como un sueño que poco a poco se fue haciendo realidad”. Dio buenas posibilidades a la delegación mexicana de alzarse con el título por equipos, luego del subcampeonato obtenido en Cheboksary 2008.

“Reitero mi agradecimiento a los medios de comunicación por el apoyo que han dado a la Copa del Mundo desde el 2006. Fue desde el principio un proyecto bien visto”, señaló el presidente del Comité Organizador.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *