Halteristas Damaris Aguirre y Luz Acosta, a JCC

Luz Acosta, de las mejores cartas.
Luz Acosta, de las mejores cartas.

*Las experimentadas competidoras encabezan lal selección nacional para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. El equipo mexicano competirá previamente en el Campeonato Panamericano de la especialidad

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, dio a conocer de manera oficial a los deportistas que competirán en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, así como en el Campeonato Panamericano de mayores.

En la rama femenil, las pesistas que asistirán a ambas justas son: Carolina Valencia de Quintana Roo (48 kg); las jaliscienses Alejandra Orendain (53 kg) y Quisia Guicho (58 kg); de Sonora Luz Mercedes Acosta (63 kg) y Cinthya Domínguez (69 kg); la chihuahuense Damaris Aguirre (75 kg) y Tania Mascorro de Sinaloa (+75 kg).

Mientras que el representativo varonil esta conformado por el yucateco Lino Montes (56 kg); Luis Araujo de Sinaloa (62 kg); Israel Gaytán de Jalisco (69 kg); el guanajuatense Oscar Castrejón (77 kg); también de Jalisco Daniel Valenzuela (85 kg); Oscar Verdugo de Sonora (94 kg); Alfredo Osuna de Sinaloa (105 kg) y Edgar Garza de Coahuila (+105 kg).

Damaris Aguirre también es un as del equipo nacional.
Damaris Aguirre también es un as del equipo nacional.

Como reservas fueron desigandos las sonorenses Francia Peñuñuri (53 kg) y Patricia Domínguez de Sonora (58 kg); así como Roger Cohuo de Yucatán (69 kg) y Arnic Morales de Baja California (77 kg). Como entrenadores asistirán Chen Jian, Chen Xian, Joel Román y Daniel Delgado.

Respecto a este representativo, Samuel Pérez, metodólogo de la especialidad, comentó de las expectativas en la justa regional: “Es un equipo muy fuerte, sobretodo en la rama femenil, porque tenemos gente de mucha experiencia y lo que se pretende es garantizar buenos resultados, hay categorías en donde hay mucha oportunidad, creo que hay posibilidades reales de que al menos en 5 divisiones de la femenil se acceda al podium”.

“En la rama varonil estamos empezando a destacar, vamos caminando por ahora, creo que se puede hablar de 2 o 3 medallas, creo que en general tendremos buenos resultados” agregó Pérez.

El equipo tendrá una competencia previa, en el Campeonato Panamericano a realizarse en Guatemala del 26 al 31 de mayo, en donde se otorgarán lugares para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011:

El equipo mexicano tiene mucha experiencia.
El equipo mexicano tiene mucha experiencia.

“Si es selectivo, pero nosotros al ser sede el próximo año, tenemos equipo completo, así que en el panamericano de Guatemala lo que se va a definir es en que divisiones se va a competir, será como de evaluación para determinar quienes van por buen camino; falta mucho para Guadalajara, por lo tanto será sólo un parámetro; las expectativas en este panamericano son finalizar entre los tres primeros lugares en la femenil, y en la varonil se esta trabajando, México no tenía selección varonil y vamos por un resultado importante para ubicarnos entre los primeros 6 países”.

Posteriormente, el mismo equipo acudirá a la justa regional a celebrarse en Mayagüez, Puerto Rico del 17 de julio al 1 de agosto, siendo el Coliseo “Juan Sánchez Acevedo”, la sede de este deporte.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *