Hafid Jaime, Salinas y Marín, máximos líderes de Baja

 La entrenadora de BC, observa los tiros realizados por los seleccionados. Fotos: deporte.org.mx
La entrenadora de BC, observa los tiros realizados por los seleccionados. Fotos: deporte.org.mx

* En el tiro con arco se han convertido en líderes en medallas ganadas

Guadalajara (ANN).- Los arqueros Hafid Jaime y Ricardo Salinas, se han convertido en los líderes en cuanto a medallas ganadas por parte de Baja California en la disciplina de tiro con arco.

En lo que va del torneo, Jaime ha ganado un total de seis medallas doradas, destacando las pruebas con arco compuesto en 30, 50, 70 y 90 metros, además de la ronda FITA, en la que sumó un total de 1,375 puntos y la más reciente, la Olímpica Individual con recurvo.

Con ella se igualó ya la marca de medallas de primer lugar conseguida en 2009 por Baja California que fue de 22. Jaime ganó la ronda Olímpica Individual con arco recurvo en la distancia de 70 metros en la Juvenil Superior, imponiéndose al jalisciense Alejandro Madera. En esta misma prueba, Baja hizo el 1-3, ya que el bronce fue para Rafael García.

Por su parte, Ricardo Salinas Perea, se ha convertido en la grata revelación de esta olimpiada nacional, al registrar cuatro oros y dos platas en su participación en Jalisco.

Salinas se consagró ya como campeón infantil mayor con el arco recurvo, en las distancias de 20 y 30 metros, y del mismo modo ha ganado ya las rondas FITA con esta arma, y la olímpica individual, la cual forma parte de su logro más reciente.

A estos cuatro campeonatos, el hermano menor de la campeona centroamericana escolar tijuanense Stephanie Salinas, también se suman dos medallas de plata en las pruebas con recurvo en 40 y 50 metros.

Su hermana, Stephanie Sarahí había conseguido hasta antes del cierre de resultados, tres medallas, una de cada metal. Stephanie se coronó hace un par de días en los 60 metros con arco compuesto, y terminó con plata en los 50.

También ganó un bronce en la ronda FITA 1440  con esta misma arma, tras sumar 1,379 puntos.

Otro caso favorable para la arquería bajacaliforniana se ha presentado con David Marín, quien llevaba cuatro oros y una plata. Marín Coello se ha coronado en esta Olimpiada en las distancias de 30, 70 y 90 metros con arco recurvo en la categoría Juvenil Superior.

Además, ganó la FITA 1440 con esta misma arma, y posee un subcampeonato en los 50 metros, junto con el hecho de haberse clasificado como parte del equipo a Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La jornada de este miércoles registró también una medalla de plata y una de bronce en la prueba de 50 metros con arco recurvo en la categoría Juvenil Superior femenil. Nadia Vareli Ríos sumó 281 puntos para el subcampeonato y Mariana Sánchez cerró con275 puntos para quedar en el tercer lugar. El primer lugar fue para la sonorense Citlalli López (291).

Silvia Araiza de BC.
Silvia Araiza de BC.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *