Kenianos, 1-2-3 en la Cuautla-IMSS

Margarita Hernández del Estado de México se llevó el primer lugar con un registro de 34 minutos y 38 segundos, la keniata Rose Jebet con 35.25 ocupó el segundo lugar mientras que el tercer lugar correspondió a otra africana Truphena Jemeli Tarus con 36.08.
Margarita Hernández se llevó el primer lugar con un registro de 34 minutos y 38 segundos, Rose Jebet con 35.25 ocupó el segundo y tercer Truphena Jemeli Tarus con 36.08.

*Margarita Hernández ganó en la femenil

OAXTEPEC, Morelos.-De los ocho corredores kenianos que intervinieron seis de ellos acapararon los primeros lugares en la tradicional Carrera Cuautla-IMSS-Oaxtepec que tuvo una participación superior a los dos mil corredores.

Christopher Kipyego de Kenia, con un tiempo de 29 minutos y 53 segundos se convirtió en el ganador de la justa atlética que cumplió su edición XXIV, el segundo lugar lo ocupó Ptuyot Chamer  con un 29.53 dejando la tercera plaza a Robert Letting con 30.05.

Fue una carrera dominada a placer por los atletas africanos quienes del mismo disparo de salida hicieron grupo para encabezar el pelotón e imprimir el paso que ellos les convenía. La competencia que dio inicio en punto de las 8:00 horas y retornó a su recorrido original en la Calle Himno Nacional sobre la Carretera federal Cuautla-Cuernavaca para concluir en el Estadio Principal del Centro Vacacional Oaxtepec.

Kipyego un viejo conocido de las competencias atléticas en nuestro país ya que hace unas semanas fue el ganador del Maratón de Guadalajara, mantuvo un cerrado duelo con Chamer y Letting y en la parte final de la competencia decidió imprimir más velocidad para hacerse del primer puesto.

Christopher se hizo acreedor a un premio de 10,000 mil pesos, mientras que sus compatriotas Ptuyot recibió 5,000 mil al segundo  y 2,500 al tercero. El Comité organizador repartió una bolsa superior a los 200 mil  pesos incluyendo un carro último modelo el cual fue sorteado entre los competidores.

El mexicano mejor fue Javier Vega Luna quien entró en la quinta posición con 32 minutos 04 segundos lo que llevó a ganar su categoría en la juvenil.

Christopher Kipyego de Kenia, con un tiempo de 29 minutos y 53 segundos se convirtió en el ganador de la justa atlética que cumplió su edición XXIV, el segundo lugar lo ocupó Ptuyot Chamer  con un 29.53 dejando la tercera plaza a Robert Letting con 30.05.
Christopher Kipyego de Kenia, con un tiempo de 29 minutos y 53 segundos se convirtió en el ganador de la justa atlética que cumplió su edición XXIV, el segundo lugar lo ocupó Ptuyot Chamer con un 29.53 dejando la tercera plaza a Robert Letting con 30.05.

En las damas fue totalmente diferente donde Margarita Hernández del Estado de México se llevó el primer lugar con un registro de 34 minutos y 38 segundos, la keniata Rose Jebet con 35.25 ocupó el segundo lugar mientras que el tercer lugar correspondió a otra africana Truphena Jemeli Tarus con 36.08

Grandes estrellas del atletismo nacional se reunieron como América Mateos, Wanda Panfil, Martín Pitayo, Martín Mondragón y Manuel vera Canelo entre otras.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *