Hacen Equipo con el Taller Reto Deportivo

El titular del Instituto del Deporte del Estado de México llevó a cabo el Taller de Reto Deportivo que servirá para la organización de la Olimpiada Nacional.
El titular del Instituto del Deporte del Estado de México llevó a cabo el Taller de Reto Deportivo que servirá para la organización de la Olimpiada Nacional.
Zinacantepec.- El pasado fin de semana y con el objetivo de sentar las bases como un equipo consolidado de cara a la Olimpiada Nacional 2011, el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, organizó un curso de inducción en el Centro Ceremonial Otomí, en Temoya, en el cual, además de que participaron los directivos del IMCUFIDE que estarán concisamente a cargo de este proyecto, estuvieron presentes responsables de las diferentes asociaciones deportivas.

Todo con la firme intención de aspirar a los primeros lugares en la Olimpiada Nacional, que tendrá como sedes el Estado de México y Yucatán, una meta por la que aspiran cada uno de los involucrados en el movimiento deportivo mexiquense.

“La intención es que todos compartamos ese sueño, bajarlo a un objetivo, con una plantación que llevemos a cabo y que juntos podamos trascender en la Olimpiada 2011”, expresó, Carlos Alberto Acra Alva, Director General del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte.

“Lo que buscamos es afianzar el quinto lugar, que ganamos con 75 medallas de oro; debajo de nosotros está el Distrito Federal con 74, nuestro eterno rival; con 73 quedó Guanajuato y con 72 quedó Yucatán”, explicó, el responsable del deporte mexiquense.

Entre los temas que se abordaron, en el marco esplendoroso del Centro Ceremonial Otomí fueron: “Motivación párale logró”, por Fernando Alberto García Cuevas; “Sensibilización y enfoque de resultados”, por Hermes Herrera Fernández;  “Herramientas para mejorar el desempeño”, por Carmen Peña Monroy; “Trabajo en Equipo, Elementos de un plan de acción aplicados”, por Herrera Fernández; “Conferencia motivacional Everest”, además de una sesión de trabajo administrativo, por Rodrigo Correo Moreno y una de trabajo metodológico, por Julián Díaz Rodríguez.

Este taller denominado Reto Deportivo, continúo con sus actividades el sábado, donde Federico Lemus, Jefe del Departamento de Eventos Estatales, Nacionales e Internacionales del IMCUFDIDE, fungió como expositor y anunció el trabajo de los tutores que serán responsables de cada asociación deportiva, con la finalidad de dar un mejor trato y atención a cada deporte.

“El tutor será una persona del IMCUFIDE, encargada de gestionar las necesidades de los deportes que tendrá a su cargo, esto, para dar una mayor atención, servicio y prontitud de las mismas; así como para mantener un contacto permanente con los presidentes de asociaciones y su progreso durante el proceso de Olimpiada Nacional 2011”.

En su oportunidad Juan Carlos Camacho Chacón, Director Operativo del IMCUFIDE, explicó el plan de trabajo realizado desde hace más de 6 meses con el metodólogo Julián Díaz Rodríguez, en el que resaltó la individualidad de cada disciplina, que tendrá la atención personalizada de un equipo multidisciplinario altamente especializado.

“Sabemos que cada asociación tiene cualidades y necesidades diferentes, es por ello que, existirá un grupo multidisciplinario atrás de ellos; este equipo de trabajo estará conformado por: nutriólogos, psicólogos, terapeutas, metodólogos, quienes están especializados en materia deportiva; este será el punto de partida para saber cuál es la realidad de cada deporte y entonces ejecutar el plan de acción para darle el empuje necesario y pueda ser productor de metales, lo que contribuirá a una mejor posición en el medallero en la olimpiada nacional 2011”.

Así se dio por terminado este taller, en el cual se establecieron compromisos y responsabilidades por parte de todos los involucrados, mismo que se supervisará una vez por mes y en el que los tutores tendrán la responsabilidad de atender a sus asociaciones de 1 a 3 veces por semana, para monitorear el trabajo programado.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *