Habrá transparencia en los selectivos para los Panamericanos

Manuel Youshimatz, quien expuso que en algunas federaciones se realizaron selectivos “manipulados” para designar a los clasificados.
Manuel Youshimatz, quien expuso que en algunas federaciones se realizaron selectivos “manipulados” para designar a los clasificados.

Ciudad de México (ANN).- Buscando evitar situaciones adversas como lo sucedido para integrar a la selección nacional que acudirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, se tomarán medidas ahora que se avecinan los Panamericanos de Guadalajara 2011.

Así lo dio a conocer el subdirector general de calidad para el deporte en la Conade, Manuel Youshimatz, quien expuso que en algunas federaciones se realizaron selectivos “manipulados” para designar a los clasificados, lo que causó molestia entre los deportistas.

“En algunos deportes se manipularon los procesos selectivos y eso nos da pauta para plantear en el SINADE los procesos y evitar que vuelva a suceder en los Panamericanos de Guadalajara, este tema se abordará con la presencia de las federaciones”, mencionó.

Agregó que para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 se pedirá a las federaciones que entreguen su proceso en octubre próximo y en caso de no hacerlo “no recibirán el presupuesto para su preparación rumbo a la justa deportiva”.

Las federaciones que “manipularon” sus selectivos fueron las de gimnasia, tiro deportivo, taekwondo y atletismo.

En cuanto al tema del dopaje, Youshimatz Sotomayor comentó que la delegación está limpia y aquellos que salieron positivos fueron separados ya de la delegación, “fueron dos casos y eso porque tomaron medicamento y no podrán participar”.

Del caso de la pesista Quisia Huicho, quien el año pasado se ubicó entre las 10 mejores del mundo, el dirigente deportivo apuntó que fue dada de baja por cuestiones de maternidad, razón por la cual no estará en la cita mesoamericana.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *