Torneo de Ajedrez por 100 años de la UNAM

Gran Torneo Internacional Abierto de Ajedrez, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Gran Torneo Internacional Abierto de Ajedrez, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ciudad de México (ANN).- Para continuar con los Festejos de los 100 años de la existencia de la UNAM, se llevará a cabo el primer Gran Torneo Internacional Abierto de Ajedrez, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El torneo se realizará del 18 al 21 de noviembre próximo en la explanada del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), de Ciudad Universitaria.

En dicho certamen, que repartirá 575 mil dólares en premios, podrán participar profesionales y aficionados, nacionales e internacionales, en cinco categorías, mientras que los competidores infantiles recibirán estímulos en especie.

Una categoría está abierta al público en general, tres para jugadores con raiting (2000 puntos, 1800 y 1600) y una más para contendientes sin raiting; la infantil será para competidores menores de 15 años.

Se espera reunir cerca de mil jugadores, tanto nacionales como internacionales, dentro de la competencia en la cual aplicará el reglamento vigente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

La organización corre a cargo de la UNAM, la Federación Nacional de Ajedrez de México A.C., la Asociación de Ajedrez de la UNAM y El Juglar, Centro de Arte y Cultura A.C., que proveerá de tableros de ajedrez y relojes para las rondas de juego.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *