Ha cambiado mucho el ciclismo

El ciclismo actual es diferente al de antaño.
El ciclismo actual es diferente al de antaño.

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Vaya que ha cambiado enormemente el pedalismo profesional y no precisamente para bien, se terminaron aquellos tiempos de la época de oro en que se presentaban corredores de excelente categoría y se mostraban sumamente superiores a sus adversarios.

No se conformaban con rodar arropados por sus grerarios, conformes con el trascurrir de las etapas, sin la intención, ganas o hambre de estar entre los mejores en todo momento, buscando superar en todo terreno a sus rivales.

Ahora se impone el pedalista más regular aunque no sobresalga del resto de sus compañeros, solamente así se puede explicar uno un dato estadístico que tiene que ver con el mundo del deporte y especial del ciclismo de la más alta esfera.

Como ejemplo se señala que Alberto Contador, el hispano que mañana se coronará por tercera ocasión en el Tour de Francia, no ganó una sola etapa, sino inclusive no luchó para agenciársela.

Es más, Alberto es criticado por la actitud mostrada en la etapa en donde su más regular contrincante, el luxemburgués Andy Schleck, se retrasó tras una avería en su bicicleta, pero lo es más cuando entróa prácticamente abrazado de él, en el Tourmalet.

Nada más displicente pues sabía que no se llevaría la etapa, nunca atacó a su enemigo en la escalada, pero estaba seguro que seguiría con el maillot amarillo bien puesto.

Otro corredor de ataño como Eddy Marckx, habría luchado por todas la canicas sin dejar nada a sus oponentes y demostrales quien era el mejorarriba del biciclo.

Contador que ganó un Giro de Italia en 2008 y ahora el Tour de Francia sin lograr el triunfo en una etapa, se convertirá en el segundo ciclista en toda la historia que gana uno de las grandes batallas pedalísticas de esta manera. El anterior fue Gastone Nencini.

Otra igualdad se demuestra con otro dato, los 39 segundos con los que el español triunfará en este Tour, será la quinta diferencia más reducida entre el campeón y subcampeón y quedará lejos de los 8 segundos que Greg Lemond, otro grande de las épicas batallas sacó a Laurent Fignon en 1989.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *