Guillermo va por su calificación olímpica

Guillermo Pérez, enfoca su trabajo al selectivo de Aguascalientes en febrero próximo.
Guillermo Pérez, enfoca su trabajo al selectivo de Aguascalientes en febrero próximo.

Ciudad de México (ANN).- Guillermo Pérez, monarca olímpico de taekwondo en Beijing 2008, busca ser parte de la selección nacional con miras a integrar el representativo que estará en los Juegos Olímpicos, por lo que enfoca su trabajo al selectivo de Aguascalientes en febrero próximo.

El 3 de ese mes será el último “filtro” nacional para integrar el equipo que realizará la gira por Europa, en donde al final de los eventos programados se nominará a los cuatro integrantes para acudir a la justa veraniega.

Pérez Sandoval, quien compite en la división menor a los 58 kilos, se mostró motivado por iniciar el trabajo final y tras su sesión en su natal Michoacán, ahora se concentra en esta capital para el acondicionamiento de altura en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

“Me siento fuerte, he reestructurado varias cosas de mis entrenamientos en espera de obtener buenos resultados con miras a clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres”.

En relación a su carrera deportiva, el michoacano comentó que está entusiasmado por participar en su segunda cita veraniega, en donde, en caso de ser elegido, defenderá el título conseguido hace cuatro años.

“Sé que mucha gente no cree en mí, pero eso es una motivación extra y espero responder con un triunfo en el selectivo”, dijo.

Guillermo Pérez añadió que este ciclo olímpico le dejó cosas por aprender como fue el caso de no asistir a los Juegos Panamericanos de Guadalajara debido a una lesión y además pasó algunos problemas que lo mantuvieron alejado de los entrenamientos.

“Después de que termine nuestra etapa deportiva, debemos seguir apoyando al taekwondo y que mejore para las nuevas generaciones”, finalizó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *