Guillermo Pérez impone su ley

Guillermo Pérez reafirmó su condición de favorito. Fotos: conade.gob.mx
Guillermo Pérez reafirmó su condición de favorito. Fotos: conade.gob.mx

* El michoacano, campeón olímpico demostró su jerarquía y se adjudicó el Selectivo para representar a México en el Panamericano de Taekwondo de Monterrey

*Edna Díaz regresa a la selección nacional con su triunfo en la división Welter y César Rodríguez, campeón mundial juvenil, se impone en peso Fin

Ciudad de México.- Los taekwondoínes César Rodríguez, Itzel Manjarrez (Fin), Guillermo Pérez, Janet Alegría (Fly), Alfonso Victoria, Olivia Puente (Bantam), Erick Osornio (Feather) y Edna Díaz (Welter), ganaron la noche de este sábado el selectivo nacional en la modalidad de combate, que se desarrolla en el Gimnasio Juan de la Barrera del Distrito Federal y de esta forma obtener su pase para representar al país en el próximo Campeonato Panamericano de la especialidad, a realizarse en Monterrey, Nuevo León.

Pérez Sandoval, quien llegó sembrado al selectivo, vino de atrás para quedarse con el triunfo en punto de oro ante Sinuhé Peniche, quien protagonizó una de las principales sorpresas de la jornada, tras derrotar en la final de la división de -58 kilogramos al subcampeón mundial, Damián Villa.

“Es una categoría muy cerrada y peleada, eso habla de que se está trabajando muy bien, de que los jóvenes vienen apretando fuerte y quienes tenemos más experiencia debemos pelear duro para mantenernos. El taekwondo ha crecido mucho, se ha difundido en el todo el país y eso favorece al deporte”, señaló Pérez Sandoval, quien confesó que todavía no logra acostumbrarse del todo a los petos electrónicos, sistema bajo el que fue sancionado el selectivo. “Debo seguir trabajando en eso, hubo muchos golpes que yo sentía que habían entrado y no los marcaban, pero la experiencia ayuda a sacar la victoria”, agregó el campeón olímpico en Beijing 2008.

Edna Díaz regresa a la selección nacional.
Edna Díaz regresa a la selección nacional.

Por su parte, Edna Díaz, con su triunfo 4-3 ante María de los Ángeles Clemente en peso Welter, marcó su regreso al primer equipo de la selección nacional, después de más de tres años de ausencia.

“Estoy muy contenta de retomar mi lugar de nueva cuenta en la selección nacional, la verdad no fue fácil por distintas circunstancias y ahora hay que concentrarse para representar de buena forma a México en las competencias internacionales”, aseguró la campeona mundial en el 2005. “Ocupé de mucha paciencia y humildad para empezar desde cero y con este selectivo se vienen a concretar varias cosas en las que he trabajado, pero faltan cosas por hacer y vislumbrando un proceso rumbo a los Juegos Olímpicos”.

Asimismo, el campeón mundial juvenil en Tijuana 2010, hizo su presentación en un torneo de primera fuerza nacional con la medalla de oro en la división Fin y su lugar para el Panamericano de Monterrey, tras imponerse en la final 14-11 a Edgar Sánchez, del Estado de México.

En la rama femenil, las sembradas Janet Alegría y la campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, Itzel Manjarrez, hicieron buena su condición de sembradas y consiguieron su lugar en la selección nacional en las divisiones Fly y Fin, respectivamente.

RESULTADOS SELECTIVO NACIONAL

Rama Femenil

FIN

Itzel Manjarrez 6-1 a Erika Castro

FLY

Janet Alegría 1-0 (Punto de Oro) a Margarita Espinoza

BANTAM

Olivia Puente 8-1 a Osiris Rivera

WELTER

Edna Díaz 4-3 a María de los Ángeles Clemente

Rama Varonil

FIN

César Rodríguez 14-11 a Edgar Sánchez

FLY

Guillermo Pérez 1-0 (Punto de Oro) a Sinuhé Peniche

BANTAM

Alfonso Victoria 18-8 a Abel Mendoza

FEATHER

Erick Osornio 9-8 a Hugo Palacios

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *