Guanajuato y la Universiada 2020

La Universiada Nacional 2020 recibirá a 9 mil estudiantes deportistas de todo el país en instalaciones de León, Guanajuato, a disputarse del 24 de abril al 11 de mayo con un programa de 26 disciplinas, como parte del proceso selectivo para formar la delegación que participará en los FISU Games 2020 en Mérida, Yucatán.

Así fue dado a conocer hoy en la firma de la convocatoria del certamen, con la presencia del Doctor Manuel Merodio Reza, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, en compañía del ingeniero Eusebio Vega Pérez, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior; Isaac Piña, Director General del CODE Guanajuato.

“Será una Universiada Nacional histórica con la presencia de delegaciones de todas las instituciones de nivel superior públicas y privadas del país, gracias al trabajo conjunto con Guanajuato y el respaldo de Ana Gabriela Guevara, Directora General de la CONADE, porque se reunirán 9 mil participantes”, citó el Doctor Manuel Merodio al término de la ceremonia.

Explicó que con el apoyo de los Rectores se ha cumplido con un trabajo para consolidar a la Universiada Nacional “como un evento de gran importancia que coadyuva en la formación de nuestros estudiantes deportistas. Será un evento que formará parte del proceso selectivo para los FISU Games 2020 que se realizarán en Mérida con más de 17 países”, agregó.

La Universiada Nacional 2020 reunirá a 9 mil participantes entre deportistas, entrenadores y persona técnico, a realizarse en instalaciones como La Salle, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Campus León y el Macro Deportivo Metropolitano, entre otros escenarios de la ciudad de León.

Serán 26 disciplinas a las que se convoca en el programa de competencias, entre ellas ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, escala deportiva, esgrima, gimnasia aeróbica, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha universitaria y taekwondo, mientras que en deportes de conjunto serán básquetbol, beisbol, futbol asociación y futbol bardas, entre otros.

“Hemos dado pasos firmes en el deporte universitario y hoy México se encuentra entre los 8 mejores del mundo, conseguido en la Universiada de Nápoles. Tendremos la Universiada Nacional como parte de este trabajo y queremos presentar una delegación competitiva en los FISU Games 2020”, concluyó Manuel Merodio. (Mercedes CAstro)

Léa también

Falleció el periodista Raúl Tavera Arias

La Dirección General y el cuerpo Editorial de Es Noticia Hoy se une a la …