Guadalajara tendrá JP de primer nivel

Alejandro Gómez, Emilio Trabulse, Carlos Gómez, Carlos Andrade Garín y Horacio de la Vega, presentes en la conferencia de prensa. Foto: conade.gob.mx
Alejandro Gómez, Emilio Trabulse, Carlos Gómez, Carlos Andrade Garín y Horacio de la Vega, presentes en la conferencia de prensa. Foto: conade.gob.mx

* El doctor Carlos Andrade Garín garantizó seguridad con instalaciones de máxima tecnología, ambiente festivo y cultural

El director general del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (COPAG 2011), Carlos Andrade Garín, garantizó que la justa se realizará en con un ambiente festivo, seguro y con instalaciones de primer nivel. “En julio estaremos listos para arrancar la Fiesta de América”, dijo.

Acompañado por Horacio de la Vega, director comercial del COPAG 2011, Alejandro Gámez, director comercial de tiendas Martí; Emilio Trabulse, director de mercadotecnia de Sport City y Carlos Gómez Andonaegui, director general de Grupo Martí, en la firma presentación de esta firma como socio comercial de los Juegos Panamericanos 2011, Andrade Garín detalló sobre los trabajos que llevan a cabo.

Faltando poco más de nueve meses para el arranque de la justa tapatía, Andrade Garín aseguró que los trabajos tanto de construcción de inmuebles, Villa Olímpica y trabajos de logística van en tiempo y forma.

“Los Juegos Panamericanos van bien, su infraestructura deportiva va en tiempo y en forma, estamos para terminar la última obra a más tardar en el mes de julio incluyendo la Villa Panamericana, que estará desde antes.

“Los Juegos Panamericanos, después de Río de Janeiro, ya no son lo mismo, ahora son más exigentes y eso es bueno. Nosotros trabajamos con toda la responsabilidad y como mensaje de tranquilidad, lo hacemos para realizar los mejores juegos”, dijo el director del COPAG 2011

Confirmó que las instalaciones deportivas de Guadalajara contarán con tecnología de punta, ya que se ha solicitado la ayuda de las mismas empresas y personas que trabajaron en Río de Janeiro y que están trabajando con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Río de Janeiro hizo unos grandes juegos, pero nada más construyó 13 instalaciones deportivas, nosotros estamos construyendo 23. Tenemos los mismos contactos de Río, los mismos contratos que se hacen para Juegos Olímpicos nosotros también los tenemos.

“Ellos tuvieron una gran inauguración, nosotros tenemos contratada a la misma gente que va a hacer la de Londres. En Guadalajara todo está cerca y por ello vestirá de fiesta los Juegos”, explicó Andrade Garín.

Un punto importante para que los deportistas, delegados y turistas se diviertan y estén cómodos en Guadalajara durante los días de la justa, es el proyecto cultural y festivo que se busca generar.

“El proyecto cultural que tenemos es tan importante como lo es el deportivo y esa será la diferencia. Nuestro lema es la Fiesta de América y la ciudad debe tener ambiente, debe tener andadores para que la gente salga a divertirse, a cenar y a disfrutar los juegos.

“El tiempo lo dirá, la vara la dejó muy alta Río, pero trabajamos para hacer los mejores juegos, la historia lo dirá y los medios de prensa dirán si cumplimos con nuestro objetivo”, comentó Andrade.

El directivo del comité organizador confirmó que la seguridad estará garantizada, pues todas las fuerzas del país estarán concentradas en Guadalajara para proteger y cuidar a ciudadanos, miembros de las delegaciones y turistas que llegue a presenciar los juegos.

“Cuando se realizan eventos como los Juegos Panamericanos cualquier ciudad del mundo queda protegida. No solo va a ser la fuerza policial local sino que todas las fuerzas del país apoyan como lo va a hacer el ejército, la marina, policía federal, policía estatal.

“Se hace un trabajo de investigación con todos los países que vienen. En eventos como estos se traen a veces los problemas de otros países, por eso se tiene que hablar con las presidencias de ellos para ver que riesgos tienen sus delegaciones. No podemos dar más detalles por lo mismo de la seguridad”, agregó.

Este jueves se dio a conocer de manera oficial el convenio que firmó el COPAG 2011 con Grupo Martí, para que sea socio comercial y ser así uno de los patrocinadores más importantes del evento.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *