Guadalajara, por los JO de la Juventud

Felipe Muñoz, títular del COM, señaló que Guadalajara buscará la sede de los Juegos de la Juventud 2018. Monterrey también quería pelear la sede.
Felipe Muñoz, títular del COM, señaló que Guadalajara buscará la sede de los Juegos de la Juventud 2018. Monterrey también quería pelear la sede.

Ciudad de México (ANN).- Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano, dio a conocer que Guadalajara fue elegida como ciudad candidata por México para albergar los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y contenderá ante otras como Medellín, Buenos Aires y Glasgow.

Durante la presentación que se realizó en las oficinas del organismo sede del olimpismo en nuestro país, Guadalajara superó a Monterrey, otra de las ciudades que buscaba la candidatura para representar a México ante el Comité Olímpico Internacional (COI) en junio del 2013 cuando se elija a la ganadora.

Guadalajara tuvo una mejor exposición que Monterrey al tener como antecedente los Panamericanos del año pasado.

Representantes de ambas ciudades tuvieron 30 minutos para convencer al comité del COM para elegir a la ciudad que representará a México en busca de la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

En la sesión fue la “Perla tapatía”, encabezada por Carlos Andrade Garín y Horacio de la Vega, la que inició su presentación y sin mucho preámbulo se basó en lo realizado en octubre pasado con la justa regional panamericana.

La seguridad y la experiencia que dejó el haber reunido a cerca de cinco mil deportistas fue lo que pesó más para que Guadalajara se impusiera a su rival este jueves.

Monterrey por su parte, que tuvo en la directora del deporte local, Melody Falco, a su presentadora, no convenció al pleno del COM con la exposición.

La extenista señaló que a pesar de tener instalaciones de primer mundo, hacía falta construir una Villa Olímpica y el velódromo, dos puntos que influyeron para que Guadalajara fuera la triunfadora.

Y es que en este renglón la vencedora ya tiene todo a su favor, tanto en instalaciones deportivas como en infraestructura hotelera, y desde luego una Villa Olímpica.

Un poco desilusionada, la comitiva regiomontana aceptó el fallo del ejecutivo del COM para designar a Guadalajara como la ganadora de la contienda interna.

Ahora, el Comité Organizador tapatío deberá contender con otras ciudades que han manifestado su deseo de albergar la justa juvenil como Medellín, Colombia; Buenos Aires, Argentina; y Glasgow, Reino Unido, entre otras aspirantes de Europa y Asia.

El 30 de agosto próximo Guadalajara deberá elaborar un “dossier” que entregará al COM y que a su vez será enviado el 12 de octubre al pleno del COI.

La ciudad ganadora para albergar los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 se conocerá en junio de 2013 en una asamblea del COI en sede por definir.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *