Guadalajara, 1ª. ventana de la FIBA Americup 2021

El próximo 20 de febrero en la Arena Astros se llevará a cabo la primera ventana de clasificatorios del FIBA Américas 2021. Foto: Facebook

GUADALAJARA, Jalisco.- Desde su nombramiento como la Capital Mundial del Deporte 2020, Guadalajara se ha empeñado en presentar lo mejor del deporte nacional e internacional en la ciudad, y para ello se complace en anunciar que el próximo 20 de febrero en la Arena Astros se llevará a cabo la primera ventana de clasificatorios del FIBA Américas 2021, uno de los torneos de basquetbol más importantes de América Latina.

El campeonato FIBA Américas se celebrará el próximo año entre los meses de agosto y septiembre y en este primer encuentro México se enfrentará a Bahamas el próximo 20 de febrero, mientras que el partido de vuelta está programado para el 23 de febrero en Bahamas, aunque aún existe la posibilidad de que ambos juegos se celebren en la perla tapatía.

En este clasificatorio México se colocó en el grupo D a lado de las selecciones de Bahamas, Puerto Rico y Estados Unidos los cuales también se enfrentarán en las mismas fechas.

Sergio Molina será el coach quien comande a la Preselección Mexicana de Basquetbol integrada por Jorge Gutiérrez (Hamburgg Towers), Moisés Andriassi (Capitanes CDMX), Francisco Cruz (Rytas Vilnius), Omar de Haro (Aguacateros de Michoacán), Josué Andriassi (Tec Hidalgo), Marco Ramos (Dorados Capital), Lucas Martínez (Soles de Mexicali), Gabriel Vázquez (Centauros Chihuahua), Carlos Zesati (Plateros de Fresnillo), Edgar Garibay (Aguacateros de Michoacán), Arim Solares (Aguacateros de Michoacán), Carlos Pérez (Dorados Chihuahua), Fabián Jaimes (Panteras de Aguascalientes), Alejandro Reyna (Club Olímpico), Joshua Ibarra (Fuerza Regia) e Israel Gutiérrez capitán de los Astros de Jalisco.

Serán un total de 16 equipos los que jueguen esta competencia en los clasificatorios enfrentándose para conseguir los 12 lugares disponibles en el torneo final donde las tres mejores selecciones de cada grupo clasificarán para el FIBA AmeriCup 2021. Los fanáticos del baloncesto ya pueden adquirir sus boletos a través de boleto móvil y las taquillas de la Arena Astros de Guadalajara.

Además de eventos como este la ciudad realizó el 16 de febrero el  Medio Maratón 21 K contando con la asistencia de participantes nacionales y extranjeros mientras que para el mes de marzo llegará en Campeonato Preolímpico de la Concacaf en los estadios Jalisco y Akron.

La Oficina de Convenciones y Visitantes te invita a vivir lo mejor del deporte en la ciudad. Recuerda reservar con anticipación y de forma segura tu hospedaje, a través de https://guadalajaramidestino.com/reserva/

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …