Grassi se ubica 17 en la Copa del Mundo

Daniela Gaxiola concluyó en el sitio 25 de la prueba de sprint.
Daniela Gaxiola concluyó en el sitio 25 de la prueba de sprint.

* La ciclista mexicana Giuseppina Grassi participó en la prueba de persecución individual en la Copa del Mundo que se realiza en Cali, Colombia. En tanto la también mexicana Daniela Gaxiola finalizó en el sitio 25 en el sprint

La ciclista Giuseppina Grassi se ubicó este viernes en la posición 17 en la prueba de persecución individual, en la Copa del Mundo de Colombia, segunda fecha del serial, misma que se desarrolla en el velódromo Alcides Nieto, en la ciudad de Cali.

Grassi Herrera detuvo el cronómetro en 3 minutos, 51 segundos y 168 milésimas, para promediar una velocidad de 46.719 kilómetros por hora una vez concluido el recorrido de 3 mil metros pactado.

En el primer tercio de la prueba, la seleccionada olímpica en Beijing 2008, hizo un parcial de 1:17.388, mientras que en el segundo bajó el registro a 1:16.007, antes de avanzar los últimos mil metros, en 1:17.773.

Durante la primera jornada del certamen, Grassi, junto a Jessica Jurado y Mayra Rocha, se colocaron en el sitio 19, con 3:40.323 minutos

En más resultados, Daniela Gaxiola finalizó en el lugar 25 en la prueba de sprint (200 metros), con tiempo de 12.403 segundos, mientras que la también mexicana Estefany Tinajero, se quedó en el puesto 26, con 12.454. Por equipos, ambas ciclistas le dieron a México la posición 12, con 37.069 segundos.

Giuseppina Grassi se ubicó en el top-17 del mundial de Colombia.
Giuseppina Grassi se ubicó en el top-17 del mundial de Colombia.

Por su parte, en la rama varonil, Luis Toussaint quedó en el segundo sitio del cuarto heat clasificatorio en la ronda del repechaje, por lo que no logró acceder a la siguiente instancia, y el jueves, junto a Rubén Horta y Roberto Serrano, finalizaron en la posición 15 por equipos en la prueba de sprint.

Asimismo, Mario Contreras quedó en el lugar 20 en el scratch, a tres vueltas de distancia del primer lugar, mientras que en el omnium, Carlos Carrasco y Jessica Jurado se quedaron en la fase clasificatoria sin avanzar a la final.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *