GP Juvenil de arquería en el mes patrio

El Centro de Alto Rendimiento de Baja California celebrará el Grand Prix Juvenil de Tiro con Arco 2010.
El Centro de Alto Rendimiento de Baja California celebrará el Grand Prix Juvenil de Tiro con Arco 2010.

Tijuana (ANN).- El Centro de Alto Rendimiento de Baja California celebrará el mes patrio con varios eventos importantes dentro de sus instalaciones, uno de ellos será el Grand Prix Juvenil de Tiro con Arco 2010.

Simultáneamente a las fechas del 23 al 26 de septiembre se desarrollará el Curso de Certificación para entrenadores de Tiro con Arco que será impartido por la “National Alliance for the Development of Archery”.

Ambos eventos tienen el aval de la Asociación Estatal de este deporte así como del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California que dirige el M.C. Saúl Castro Verdugo.

Durante su reciente visita al CAR, el ingeniero Natividad Jaime coordinador del evento, informó al área de comunicación del INDE, que en el caso del Grand Prix Juvenil, vendrán algunos países como es el caso de Ecuador, Guatemala, Estados Unidos, y México, muy probablemente la lista aumente pues Puerto Rico estaba interesado en foguear a sus jóvenes.

Baja California estará presente con sus seleccionados de Olimpiada Nacional que lograron 29 medallas de oro en la máxima justa deportiva infantil y juvenil de México, pero además el resto de los preseleccionados de este año, por lo que se esperan sean alrededor de 80.

Las categorías son infantil mayor (11 a 13 años), juvenil menor o cadetes (14  a17), juvenil mayor (18 a 20), Juvenil Superior (21 a 23), Mayores (hasta 50 años), y Masters (por arriba de cincuenta), en las modalidades de arco olímpico y compuesto, en ambas ramas.

El famoso “Naty”, comentó que Robert Moreno quien es el encargado del Centro de Alto Rendimiento en Florida, Estados Unidos, sería el expositor durante el Curso de Certificación para entrenadores, que por primera vez se da en nuestro estado, el cual tendrá validez internacional.

Tendrá el curso una duración de dos días incluyendo el nivel básico, así como el de instructor a nivel intermedio avalados por la NFAA, “Alianza Nacional para el Desarrollo de la Arquería”.

Finalmente, el licenciado Guillermo Martínez y Natividad Jaime asistirán al Congreso Técnico de la Federación del 10 al 12 de septiembre en Quintana Roo, para definir la próxima Olimpiada Nacional que tendrá como sede Mérida, Yucatán.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *