Felices los ganadores en San Mateo Atenco

IMPRESIONANTE FUE la participación de la tercera fecha de los eventos deportivos con motivo del Bicentenario, la gente acudió en gran número a San Mateo Atenco.
IMPRESIONANTE FUE la participación de la tercera fecha de los eventos deportivos con motivo del Bicentenario, la gente acudió en gran número a San Mateo Atenco.

San Mateo Atenco (ANN).- Después de la cálida recepción de los san matenses, en la tercera fecha del Serial Deportivo Bicentenario de la Independencia. Estado de México 2010, los ganadores de la carrera atlética se dijeron satisfechos, además por la buena organización de este magno evento.

“En realidad se me hizo un buen evento, muy bien organizado, muy bueno el recorrido, me sentí muy bien, realmente es muy padre que se haya juntado tanta gente, por la organización, por la hidratación”, expresó Jaime Apolonio, ganador absoluto de la carrera de 10 kilómetros.

El corredor toluqueño destacó que el Gobierno del Estado de México a través del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, realice este tipo de eventos en el que puede participar una gran parte de la población.

“Para mí es una buena idea el hecho de que se hagan eventos solo para mexicanos, que sean tantas fechas me parece excelente idea y ya que se hacen tantas carreras hay más gente que se involucra”, afirmó.

Con respecto a la competencia, el corredor detalló: “Si estuvo un poco peleada la competencia, si nos esforzamos, los rivales que me tocó enfrentar estuvieron fuertes”.

Aidorín Segura Sara, quien fue profeta en su tierra, al ganar de manera contundente los 10 kilómetros,  se dijo contenta de que este magno evento llegara a San Mateo Atenco.

“Me siento muy bien, ojala se siga promoviendo el deporte más, que es lo que hace falta. Me animaron mucho; es el pueblo y si hubo muchos aplausos, estuvo muy bueno, me motivaron mucho”, afirmó la corredora oriunda de este municipio.

MUY CONTENTO

Tras la respuesta de la gente en las calles del municipio zapatero, Sergio Fuentes Vázquez, edil de San Mateo Atenco, se dijo contento porque esta localidad se ha caracterizado por aportar grandes deportistas.

“Me siento sumamente feliz, porque se logro el objetivo y está demostrado al ciento por ciento de que San Mateo Atenco es cuna de deportistas, y lógicamente es un imán; se logró el objetivo”, comento.

LOS GANADORES DE la carrera pedestre de San Mateo Atenco se mostraron complacidos no sólo de la organización sino de la gran recepción que les brindó la gente.
LOS GANADORES DE la carrera pedestre de San Mateo Atenco se mostraron complacidos no sólo de la organización sino de la gran recepción que les brindó la gente.

Finalmente dijo: “Hoy estamos de fiesta, primero hay que agradecer que hubo un buen tiempo, porque sabemos que tenemos inundaciones y por otro lado la gente se desbordó, en las casas, en los balcones, las ventanas; la gente salió, la gente apoyo”.

GRAN HOSPITALIDAD

Con gran hospitalidad y convocatoria, se llevó a cabo el Serial Deportivo Bicentenario de la Independencia, Estado de México 2010; y es que hasta hoy, este municipio es el que más respuesta ha demostrado con los más de 2,400 corredores que participaron en las carreras de 5 y 10 kilómetros, así como deporte adaptado.

Cientos de personas de todas las edades salieron de sus casas para hidratar y apoyar a los deportistas que transitaron por las calles principales de este municipio.

En la premiación estuvieron presentes, en representación de Enrique Peña Nieto, Gobernador Constitucional del Estado de México, Jorge Alejandro Neyra, Director General de Educación Media Superior, responsable del Gabinete Local Regional VII Lerma; Sergio Fuentes Vázquez, Presidente Municipal Constitucional de San Mateo Atenco; Carlos Alberto Acra Alva, Director General del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte; el maratonista Fidel Negrete Gamboa; Bernardo Segura Rivera, medallista olímpico en Atlanta 96; Omar Zepeda de León, mundialista en caminata; Omar Segura y David Mejía, deportistas olímpicos y Lázaro Alcántara, entrenador de Club Jaguares, todos ellos de San Mateo Atenco.

Al hacer uso de la palabra el alcalde Sergio Fuentes, manifestó su contento de la cuantiosa participación, así como su orgullo por aquellos deportistas que han puesto el nombre del municipio y del Estado en lo alto en justas internacionales.

“Es un orgullo tener en este municipio gente comprometida con el deporte que ha puesto el nombre de México muy en alto; este tipo de evento ayudan a alejar a nuestros niños y jóvenes de vicios como las drogas, muchas gracias al IMCUFIDE por incluirnos en este proyecto y espero que no sea la última vez; quiero agregar que próximamente estaremos construyendo una pista de atletismo y otras instalaciones con la finalidad de que los sanmatenses tengan áreas de deporte y esparcimiento”, apuntó.

En su oportunidad el máximo responsable del deporte en la entidad, agradeció el recibimiento del Serial Deportivo y teniendo como testigos a los ahí presentes, entregó el recurso económico para infraestructura deportiva de este municipio.

“Muchas gracias por recibir el Serial Deportivo en San Mateo Atenco; quiero comentar que se gestionó mediante el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y del Gobierno Estatal a través del IMCUFIDE, el recurso para infraestructura deportiva, por lo que este día hago entrega del cheque por 4 millones 814 mil pesos, para realizar esas rehabilitaciones y proyectos deportivos”.

Mientras tanto los ganadores de la categoría libre femenil fueron; Aidarin Segura Sara, oriunda de San Mateo Atenco, quien obtuvo el primer lugar con un tiempo de 37 minutos 17 segundos; Maricela Rodríguez Cazares, de Toluca, quien logró el segundo lugar con 42 minutos 31 segundos, seguida de Concepción Aimara Segura Sara, con 42 minutos 37 segundos, también de este municipio.

Por su parte, la categoría libre rama varonil 10 kilómetros, arrojó al absoluto ganador en el atleta Jaime Apolonio Cerro, con un tiempo de 24 minutos 31 segundos; seguido de Israel Hernández Aguilar, quien cronometró 30 minutos con 44 segundos, para quedarse con la tercera posición Ismael Andrade Vázquez, quien obtuvo un tiempo oficial de 31 minutos con 4 segundos.

Además de las premiaciones en efectivo a los primeros lugares, se rifaron 5 notebooks y el auto compacto último modelo donado por parte del ayuntamiento y colaboradores de calzado, del cual, la ganadora es Consuelo Robledo Dimas, quien compitió con el número 1043 de la categoría master y quien se dijo contenta con este premio a su esfuerzo.

“Estoy muy agradecida, aún no me la creo; gracias al Gobierno del Estado, ojala sigan estos eventos que nos motivan a hacer ejercicio y que son gratuitos”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *