Gran proyecto de hockey sobre hielo

EL PRESIDENTE de la Federación Mexicana de Hockey sobre Hielo en una charla con jugadores mexicanos y argentinos en la clínica que se lleva a cabo en el Estado de México.
EL PRESIDENTE de la Federación Mexicana de Hockey sobre Hielo en una charla con jugadores mexicanos y argentinos en la clínica que se lleva a cabo en el Estado de México.

Lerma (ANN).- Con el pleno respaldo del gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, la Federación Mexicana de Hockey sobre Hielo, continua con el macro proceso que tiene a nivel internacional.

Joaquín de la Garma, presidente de la Federación nacional y miembro de la Federación Internacional, por instrucciones de Eruviel Ávila Villegas, Gobernador Constitucional del Estado de México, tiene todo el respaldo para realizar trabajo en las pistas de la entidad, con las selecciones nacionales de Argentina, quienes están en tierras aztecas para una clínica de este deporte.

“El señor Eruviel nos ha apoyado muchísimo; creo que se ha preocupado mucho por impulsar el deporte; está haciendo un gran trabajo, y me encontré con la gran sorpresa, de que dio instrucciones de que se apoyara el Hockey y es por eso que estamos jugando en el Estado de México, estamos entrenando en Lerma y jugamos en Cuautitlán”, declaró.

Acerca del trabajo que se desarrolla, De la Garma, manifestó; “es un plan que estamos haciendo en la Federación Internacional; se me ocurrió que había que emprender un trabajo con los países de Sudamérica; afortunadamente les gusto mucho; me encargaron el proyecto; empezamos con cinco países, el primero es Argentina, luego Brasil, Ecuador, Colombia y Chile”.

Acerca de la vista de los equipos argentinos, comentó; “logramos que vinieran a México; desde luego nosotros estamos más avanzados que ellos en el nivel de juego, entonces creo que es un paso muy importante, porque se jugaba sólo en tres países: Canadá, Estados Unidos y México”.

Entre los beneficios que se tendrá para el hockey nacional es la posibilidad de tener mayor competencia dentro del continente, ya que dijo; “a nosotros nos cuesta mucho trabajo; vamos a jugar a Estados Unidos y Canadá; con este proyecto podemos empezar a jugar con otros países y después sumar a otros y luego venir para Centroamérica”.

Aunado esto están los compromisos internacionales en puerta, por lo que es menester que los equipos varoniles tengan competencia con otros conjuntos; “porque tenemos en marzo el Campeonato Mundial de la categoría Sub. 17, en Bulgaria, en tres semanas y están jugando contra nuestro equipo Sub. 18; además van a jugar contra la selección mayor, porque también tiene su mundial en abril”, declaró.

Finalmente, Héctor Lancelli, presidente de la Asociación Argentina de Hockey sobre Hielo, detalló; “estamos muy agradecidos a toda la gente que nos ha apoyado en esto, especialmente a Joaquín, quien tiene éste proyecto y consiguió el respaldo del gobierno del  Estado de México”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *