Gran cierre de Gala Gimnástica Internacional

El evento de la Gala Gimnástica Internacional contó con la presencia de destacados medallistas olímpicos y mundiales.
El evento de la Gala Gimnástica Internacional contó con la presencia de destacados medallistas olímpicos y mundiales.

*Pese a un esguince en el dedo anular de la mano derecha, el medallista mundial Daniel Corral participó en ambas exhibiciones.

*Más de 7 mil personas asistieron al Gimnasio ‘Juan de la Barrera’, para atestiguar las rutinas de destacados deportistas de México y del mundo.

La presencia del medallista mundial y Premio Nacional de Deportes 2013, Daniel Corral, en el escenario gimnástico fue uno de los momentos más aplaudidos.
La presencia del medallista mundial y Premio Nacional de Deportes 2013, Daniel Corral, en el escenario gimnástico fue uno de los momentos más aplaudidos.

Con la presencia de más de 7 mil asistentes, se realizaron dos fechas de la Gala Gimnástica Internacional 2013, en el Gimnasio ‘Juan de la Barrera’ de la Ciudad de México. El evento contó con la presencia de destacados medallistas olímpicos y mundiales; entre ellos, el mexicano Daniel Corral, quien pese a sufrir un esguince en el dedo anular de la mano derecha, durante un entrenamiento, realizó una exhibición en el aparato de piso.

“Estoy contento de haber participado de una u otra forma en la Gala. Están aquí gimnastas de muy alto nivel, deportistas que yo admiro y con mayor razón quería ser parte de este evento, al tenerlo en mi casa y ante la gente, para hacer una especie de agradecimiento por su apoyo y su reconocimiento”, expresó Corral Barrón.

En esta Gala, la gimnasia artística varonil brilló en aparatos como: barra fija, barras paralelas, anillos, piso y el esperado performance en el caballo con arzones, del húngaro, Campeón Olímpico de Londres 2012, Krisztian Berki.

La presencia del medallista mundial y Premio Nacional de Deportes 2013, Daniel Corral, en el escenario gimnástico fue uno de los momentos más aplaudidos; al igual que la recepción al mexicano, mundialista, Mario Valdez; el puertorriqueño Tommy Ramos, el griego Eleftherios Petronunias y el holandés Yuri Van Gelder, en su presentación en los anillos; así como el espectáculo del estadounidense Josh Dixon, en las barras paralelas y la barra fija.

En esta Gala, la gimnasia artística varonil brilló en aparatos como: barra fija, barras paralelas, anillos, piso y el esperado performance en el caballo con arzones.
En esta Gala, la gimnasia artística varonil brilló en aparatos como: barra fija, barras paralelas, anillos, piso y el esperado performance en el caballo con arzones.

Las exhibiciones de la gimnasia artística femenil impactaron en los aparatos de barras asimétricas, viga y piso; por cuenta de estrellas internacionales, encabezadas por la rumana, cinco veces medallista olímpica y también cinco veces medallista mundial, Catalina Ponor, quien despidió las noches de gala vestida con un leotardo de mariachi y realizó una demostración de piso, con la música de ‘El Son de La Negra’, para ganarse el reconocimiento y los aplausos de los asistentes.

Entre los momentos más vistosos de la noche, destacó, en el segundo acto, la representación de los especialistas en gimnasia artística, en la simulación de un circo; en el que la mexicana Elsa García participó como una maga y su coequipera Karla Salazar como una equilibrista.

En la modalidad de gimnasia rítmica, los aros, los listones, las pelotas y las cuerdas fueron los elementos empleados por destacadas competidoras, como las mexicanas, medallistas panamericanas, Cynthia Valdez y Rut Castillo, y también la bielorrusa, medallista olímpica de Londres 2012, Luba Charkashyna.

“Estoy muy emocionada con estas dos noches de Gala. Aunque no soy de este país, la gente fue muy cálida al ver mis rutinas, me siento muy feliz de poder compartir aquí la belleza de mi deporte y de ver que en México hay más cariño, afición y nivel por él”, expresó la europea.

El público se entregó con aplausos y ovaciones a todas las presentaciones, que no tuvieron propósitos competitivos, sino el compartir una perspectiva lúdica de este deporte, sus diferentes disciplinas y la diversidad de aparatos que cada una involucra.

La noche del viernes, más de 3 mil personas disfrutaron de las exhibiciones; mientras que este sábado más de 4 mil se dieron cita para despedir a los mejores exponentes de estas disciplinas olímpicas, quienes el domingo realizarán su última presentación, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *