González percibe un cambio positivo 


María Fernanda González, clasificada al Campeonato Mundial FINA 2013.
María Fernanda González, clasificada al Campeonato Mundial FINA 2013.

*La dorsista regresó a México para participar en la Olimpiada Nacional 2013

TIJUANA, Baja California.- A poco menos de un mes de entrenar bajo un nuevo esquema, la nadadora María Fernanda González, clasificada al Campeonato Mundial FINA 2013, su mudanza a los Estados Unidos para entrenar en el Club de Natación de los Gators en la Universidad de Florida, ha significado un cambio positivo en todos los sentidos.

“Tomé el cambio de forma positiva, con una buena actitud y a pesar de que han sido jornadas muy duras, estoy feliz porque siento un crecimiento en mi vida deportiva y personal”, aseguró González Ramírez, quien destacó el trabajo de sus nuevos compañeros, lo cual ha tomado como un incentivo para mejorar.

“Ahora integro un grupo de nadadores que te va jalando y obligando a dar el extra todo el tiempo, sabes que estás cansado, pero no te puedes quedar atrás. Me tiene muy motivada e inspirada, además de ansiosa por el futuro”.

Bajo la tutela de Gregg Troy, entrenador del equipo estadounidense en Londres 2012 y quien está al frente desde 1999 de los distintos grupos de natación con los Gators de la Universidad de Florida, la dos veces seleccionada olímpica augura un futuro promisorio en el ciclo que está iniciando.

“Las cosas son diferentes, es un método distinto, con más volumen e intensidad. Hay mucha exigencia todo el tiempo por parte de los entrenadores que te hace sacar fuerzas de flaqueza para salir adelante y eso también es parte de una formación mental que te va preparando para la competencia”, explicó.

“He trabajado mucho el aspecto físico, he bajado de peso, pero me siento más saludable, estoy fortaleciendo músculos en los que no había trabajado antes y espero que todo esto se pueda ver reflejado”.

La dorsista, quien ostenta todas las marcas del país en esta modalidad, regresó a México por unos días para competir en el marco de la Olimpiada Nacional 2013, como parte de su preparación para su evento fundamental del año, los Campeonatos Mundiales en Barcelona de julio próximo.

“La expectativa para el Mundial es bajar los tiempos, sé que nunca me he quedado estancada y esperemos que los objetivos se cumplan y eso será un parámetro para saber que he tomado una buena decisión”, concluyó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *