Gladis Bueno, 7a. en el Mundial de Pesas

Gladis Bueno tuvo una buena actuación. Foto: nayarit.gob.mx
Gladis Bueno tuvo una buena actuación. Foto: nayarit.gob.mx

* Totalizó 209 kilogramos en el certamen juvenil que se desarrolla en Sofía, Bulgaria

SOFÍA, Bulgaria.- La pesista Gladis Bueno se ubicó este sábado en el séptimo lugar en la división de +75 kilogramos del Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas, en el marco del quinto día de actividades para la selección nacional, en el certamen que se desarrolla en Sofía, Bulgaria.

Bueno Placencia totalizó 209 kilogramos levantados, en prueba ganada por Julia Konovalova, de Rusia, con 264, seguida de las egipcias Abir Abdel Rahman y Shaimaa Ahmed, con 255 y 236 kilos, respectivamente.

La nayarita, con apenas 16 años de edad (la de menor en la competencia), llegó a territorio búlgaro con el antecedente de conseguir la presea dorada en el Campeonato Panamericano de la categoría en Perú, así como de haberse colgado tres medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2010, Edición Bicentenario, compromiso en el que además registró su mejor marca personal, con 221 kilogramos.

Bueno, quien fue la mejor colocada del Continente Americano, abrió la competencia con dos levantamientos válidos en arranque, con la barra en 93 y 96 kilogramos, para colocarse en el quinto lugar provisional, mientras que en el envión, apenas pudo concretar una visita a la tarima, con registro de 113 kilogramos, antes de fallar un par de intentos en 117.

La también mexicana Cecilia Gómez finalizó en el décimo segundo lugar de la competencia, con 83 kilogramos de arranque, 107 de envión y un total de 190 kilogramos.

Con el resultado de Gladis Bueno, ya son cinco apariciones de México entre los primeros 10 halteristas dentro del Campeonato Mundial Juvenil, después de que Ivis Araujo quedara en el quinto puesto en la división de 62 kilogramos; Aremi Fuentes en el séptimo en 69 kilogramos, mientras Lucía Hernández finalizó en el noveno sitio en 63 kilogramos y en la rama varonil, Martín Gaytán en el décimo lugar de los 69.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *