Gio Lanaro oro y récord en salto con garrocha

* Los garrochistas mexicanos mostraron un alto nivel. Giovanni enseñó su fuerza física al iniciar su competencia cuando la varilla se encontraba en 5.20 metros, intento que surcó desde el primer salto. El chihuahuense Christian Sánchez subió al podio con el bronce

Giovanni Lanaro impuso condiciones en Mayagüez.
Giovanni Lanaro impuso condiciones en Mayagüez.

MAYAGÜEZ, Puerto Rico.- México logró el 1-3 en el salto con garrocha del atletismo de los JCC de Mayagüez 2010, luego de que Giovanni Lanaro se llevara el oro de la prueba y récord del evento, con una marca de 5.70m, mientras que Christian Sánchez marcó 5.20m, para lograr la presea de bronce.

Durante la décima jornada de comeptencias de Mayagüez 2010, los garrochistas mexicanos demostraron un alto nivel. Giovanni demostró su fuerza física al iniciar su competencia cuando la varilla se encontraba en 5.20 metros, intento que surcó desde el primer salto.

Después logró la distancia de 5.30m, 5.35m y 3.40m, todos en el primer intento. Lanaro mercado mantuvo una férrea pelea con el puertorriqueño Brandon Estrada, quien a la postre se adueñó de la medalla de plata, al consumar los 5.40m, pero el mexicano no se conformó y buscó el 5.60, que metió en su segundo intento, para hacer además, el récord de la justa.

El mexicano de 28 años de edad buscó romper de nueva cuenta el récord de la justa, con la varilla en 5.80 metros, sin consumar el salto. “Lograr dos medallas en esta prueba y hacerlo con récord, me hace sentir muy alegre y estoy muy bien. Este año creo que lo empecé muy bien, me fui a Europa unos meses y sabía que estaba listo para lanzar, estaba un poco cansado para el 5.80m, porque al competencia fue algo larga, pero lo intentaré en el año. Tener a dos medallistas aquí habla mucho del salto con garrocha en México, y con las marcas que se dieron, consideró.

El chihuahuense Christian Sánchez se colgó el bronce, luego de pasar el 5.00m en el primer intento, pero hasta el segundo logró el 5.10m, también en el segundo ataque a la varilla pudo saltar el 5.20 y después falló en sus tres intentos por el 5.30m.

Los mexicanos vivieron un arduo duelo con el puertorriqueño Brandon Estrada, quien empezó desde el 5.10m sus saltos. El local también logró el 5.20m, y a su vez el 5.30m, pero se quedó en el 5.40m, para adueñarse de la presea de palta.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *