Gimnastas mexicanas compiten en Australia

Elsa García, la experimentada gimnasta mexicana. Foto: Conade
Elsa García, la experimentada gimnasta mexicana. Foto: Conade

* Las seleccionadas nacionales entrarán en acción en el Campeonato Alianza Pacífico, a desarrollarse desde mañana en Melbourne, Australia

Encabezadas por la regia, finalista mundial, Elsa García, la Selección Mexicana de Gimnasia Artística iniciará mañana su participación en el Campeonato Alianza del Pacífico, que se realiza en Melbourne, Australia.

Junto con García Rodríguez-Blancas competirá la olímpica Maricela Cantú; Yesenia Estrada, Estefanía Lago y Ana Cecilia González, además de Karla Salazar, quien nos representará en los I Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

El certamen australiano convoca a todos los países que tienen costa con el Océano Pacífico, por lo que es de un alto nivel competitivo, al tener a selecciones de Canadá, Estados Unidos, Rusia, China, Australia, Nueva Zelanda Chile, Argentina, Colombia, Singapur, Japón, entre otros países.

Karla Salazar tiene mucha calidad. Foto: Conade
Karla Salazar tiene mucha calidad. Foto: Conade

Aunque la competencia convoca tanto a la gimnasia rítmica, como la artística femenil y varonil, México sólo estará representado en la artística femenil.

Esta prueba forma parte de la preparación de las gimnastas mexicanas rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, a los que Elsa llega como doble Campeona Defensora.

SELECCIÓN

Elsa García

Maricela Cantú

Yesenia Estrada

Karla Salazar

Estefanía Lago

Ana Cecilia González

Yesenia Estrada busca destacar. Foto: Conade
Yesenia Estrada busca destacar. Foto: Conade

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *