Gimnastas mexicanas brillan con medalla áurea

Las integrantes del equipo mexicano, muestran orgullosas su medalla de oro. Fotos: deporte.org.mx
Las integrantes del equipo mexicano, muestran orgullosas su medalla de oro. Fotos: deporte.org.mx

* El equipo integrado por Alexa Moreno, Ana Lago, Yessenia Estrada, Marisela Cantú, Elsa García y Daniela de León, combinó su talento y su belleza para dejar en la segunda plaza a Venezuelay en tercera a Puerto Rico

HORMIGUEROS, Puerto Rico.- La Bandera de México volvió a ondear en los escenarios de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. Esta noche también fueron escuchadas las notas del Himno Nacional, gracias a la actuación del conjunto femenil que ascendió a lo más alto del podio en la final de gimnasia artística, realizada en el Pabellón de Hormigueros, que nuevamente registró un lleno.

Fue una verdadera fiesta con un ambiente apoyado por el calor humano de los boricuas, cuyas voces se unieron para aplaudir cada una de las ejecuciones de su selección, sin embargo, fueron las mexicanas quienes se llevaron la noche con su talento para acumular 210.350 en el recorrido en la vida, las barras asimétricas, el salto y los ejercicios en piso.

Ana Lago en su rutina de piso.
Ana Lago en su rutina de piso.

La belleza de las gimnastas mexicanas, vestidas con un leotardo en color blanco, con vivos verde y rojo, engalanó el escenario boricua, en el que no sólo se sintió la presión del público, sino también el intenso calor húmedo.

El recorrido de las mexicanas por los aparatos fue exitoso para llevarse la primera plaza gracias al acumulado de 210.350 unidades, producto de su actuación en salto, con 54.350, 52.200 en barras asimétricas, 51.700 en la viga de equilibrio y 52.100.

El equipo integrado por Alexa Moreno, Ana Lago, Yessenia Estrada, Marisela Cantú, Elsa García y Daniela de León, combinó su talento y su belleza para dejar en la segunda plaza a Venezuela, que terminó con 206.800 para llevarse la medalla de plata y el bronce fue para Puerto Rico, con Andrea, Leysha y Damarys López, Bibiana Rodríguez, Sidney Sanabria y Nicolle Vázquez.

De esta forma, las mexicanas aportaron una medalla más en este lunes en el cual la delegación nacional alcanzó por primera vez el liderato general de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *