Gimnasta Javier Cervantes, finalista

* El mexicano califica a la final en aparatos en salto de caballo de gimnasia artística. Terminó su participación en el all around en la posición 30

Cervantes terminó 30 en el all around. Fotos: deporte.org.mx
Cervantes terminó 30 en el all around. Fotos: deporte.org.mx

Singapur, Singapur.- Javier Cervantes Quezada concluyó su participación en la competencia de gimnasia artística en la modalidad de all around ubicado en la posición número 30 con un total de 79.200 puntos, producto del acumulado de las calificaciones en los 6 aparatos.

El gimnasta tuvo su mejor desempeño en el salto de caballo, aparato en el que registró 15.800; mientras que su calificación más baja la obtuvo en arzones con 12.150 puntos.

En el resto de los aparatos, Javier sumó 12.700 en piso; 13.550 en anillos; 12.500 en barras paralelas y 12.500 en barra fija.

“Me sentí muy bien en todos los aparatos, en el piso hubo una falla pero después definimos bien los arzones, en general creo que muy bien”, aseguró el deportista.

Asimismo, el mexicano dijo que más allá de la experiencia olímpica, se queda con el aprendizaje de competir en el más alto nivel:

“Es una experiencia muy bonita, es muy grato ver a muchos competidores y que todos tengan muy buen desempeño y buen nivel, al principio si hubo nervios pero después se controlan, me quedo con el aprendizaje de trabajar muy duro, se pueden aprender las técnicas de otros países, las actitudes de cómo trabajan, al final me quedó contento y satisfecho”.

Al hacer la evaluación del all around, el entrenador apuntó:

Javier Cervantes califica su experiencia olímpica como "muy bonita".
Javier Cervantes califica su experiencia olímpica como "muy bonita".

“Hay que trabajar mucho más fuerte en cuanto a la dificultad de los elementos, la limpieza de las ejecuciones, la seguridad, tenemos que trabajar más en el sistema competitivo, más fogueo porque esta es su segunda competencia grande, mi evaluación es bien, él se desempeño”.

Con estos resultados, el mexicano accedió al a final por aparatos en salto de caballo, misma que disputará el próximo sábado.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *