Gimnasta Isha Sánchez en 17 general

* La regiomontana registró su mejor actuación en cuerda

Isha Sánchez en su intervención con el aro. Foto: deporte.org.mx
Isha Sánchez en su intervención con el aro. Foto: deporte.org.mx

Singapur, Singapur.- La mexicana Isha Sánchez perdió toda posibilidad de acceder a la final en la gimnasia rítmica de los Juegos Olímpicos de la Juventud, al quedar ubicada en la décimo séptima posición general con 79.200 puntos, promedio de las calificaciones obtenidas en los 4 aparatos.

La presentación de la regiomontana fue con la cuerda, en donde registró su mejor calificación de la competencia con 20.725; le siguió la rutina con el aro con calificación 19.875; en pelota obtuvo 19.250 y cerró con las clavas con 19.350 puntos.

Al término de su participación en el escenario olímpico, la gimnasta aseguró estar satisfecha con sus presentaciones:

“Me siento muy contenta, se que tuve unos errores pero ya estoy compitiendo con las mejores gimnastas del mundo, sé que tengo buen nivel y corrigiendo eso puedo subir muchísimo, estoy muy contenta por estar en estos Juegos Olímpicos”.

“Este es mi primer evento importante, la verdad espero ir a otros juegos porque me deja mucho que aprender, hay muy buen nivel, todas dimos lo mejor, yo siento que tengo buen nivel, me quedo contenta, disfruté mucho la competencia”, afirmó Isha Sánchez Hernández.

Por su parte, el entrenador Gerardo Villarreal, afirmó que el desempeño de Isha fue bueno y agregó que es determinante tener presencia internacional para que los resultados se vean reflejados:

“Fue muy bueno haber venido para que ella entienda que hay niñas con mucho trabajo detrás, aprender la preparación, montajes, es muy difícil porque para empezar nosotros no tenemos jueces ahí sentados y nadie va a abogar por nosotros en la mesa si no tenemos quien nos respalde, son muy subjetivas con las calificaciones, las rusas están muy bien pero hay muchas otras que también están con buen nivel y eso muchas veces no lo consideran”.

“A Isha le hizo falta trabajo en el plan internacional, es decir, salir a competencias y campamentos, pero yo estoy muy contento porque hizo muy buenas presentaciones, esto es un buen punto de partida para que ella aprenda que es la calidad”, finalizó el entrenador Gerardo Villarreal.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *