Germán Sánchez, plata en el Mundial

*

A Germán Sánchez se le escapó el oro en el último clavado.
A Germán Sánchez se le escapó el oro en el último clavado.

Este segundo lugar se suma a los triunfos de Kevin Chávez y Andrés Villarreal dentro del Campeonato Mundial de Clavados Juvenil efectuado en Tucson, donde México obtuvo 4 preseas: 1 oro, 2 platas y 1 bronce

Tucson, Arizona.- El clavadista mexicano Germán Sánchez ganó la medalla de plata en la plataforma de 10 metros del Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad que concluyó en Tucson, Arizona, resultado que pone la cereza al pastel a una gran temporada por parte del jalisciense.

En el último salto y tras marchar Germán Sánchez en primer lugar de las ocho primeras rondas -además de encabezar la preliminar del grupo A, categoría 16 a18 años-, el chino Angi Wang le arrebató la medalla de oro en el noveno salto, para ganar por solamente 2.55 puntos de diferencia con el tricolor, seleccionado olímpico en Beijing 2008.

El chino Angi Wang se llevó el título con 602.25 puntos, mientras que Germán Sánchez acumuló 599.70 unidades para ubicarse en segundo lugar. El ucraniano Oleksandr Bondar completó el podio como medallista de bronce con 598.95 unidades.

En el 2010, Germán Sánchez, conocido como “El Duva” y alumno del entrenador nacional Iván Bautista, logró en la categoría de primera fuerza los títulos de campeón nacional y campeón centroamericano en Mayagüez, siendo actualmente el mejor exponente tricolor en la plataforma de 10 metros.

Asimismo, fue medallista de manera individual y en sincronizados en la Serie Mundial de Clavados FINA, junto con su compañero de equipo Iván García, quien en esta ocasión, tras regresar de los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur, donde obtuvo medalla de bronce, y participar en más de 14 competencias este año, avanzó a la final y se ubicó en la décima posición con 528.40 puntos.

El subtítulo mundial juvenil de Sánchez incrementó a cuatro las preseas de la selección nacional que acudió a esta justa convocada por la Federación Internacional de Natación, al sumarse los triunfos de Kevin Chávez, oro en trampolín de 3 metros y bronce en trampolín de 1 metro, del grupo B (16-18 años) junto con Andrés Villarreal, plata en el trampolín de 3 metros del grupo A (14 y 15 años).

La selección mexicana de clavados en esta justa mundialista juvenil estuvo integrada por 17 nuevos talentos de diversas entidades del país.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *