Germán Sánchez, oro e Iván García, plata

Germán Sánchez se ratificó como el mejor en plataforma.
Germán Sánchez se ratificó como el mejor en plataforma.

* Los clavadistas dieron a Jalisco dos medallas más en la plataforma de la categoría Grupo A de la Olimpiada Nacional 2010.- En futbol IME ganó el oro

Guadalajara (ANN).- Los clavadistas Germán Sánchez e Iván García lograron el 1-2 para Jalisco en la plataforma de la categoría grupo “A” de la Olimpiada Nacional 2010, en lo que fue la penúltima jornada de esta disciplina.
Germán Sánchez se hizo del primer lugar del podio, con una calificación total de 604.25 puntos, donde destacó un clavado de cuatro y medio vueltas hacia el frente en posición C, que le valió el oro.

Por su parte, la plata fue para su compañero Iván García, que también ejecutó las cuatro y media vueltas al frente, pero en un par de clavados anteriores no obtuvo calificación alta, y se ubicó en la segunda posición al sumar 580.25 unidades; el podio lo completó Mauricio Robles, de Nuevo León, quien alcanzó 481.40.
Por otra parte, destaca que Jalisco obtuvo otra presea áurea, gracias a Diana Díaz, quien en la categoría grupo “B”, se ubicó en el primer lugar del trampolín tres metros, al sumar una puntuación de 348.40; en la segunda posición se colocó la representante del IMSS Daniela Zambrano, que obtuvo una calificación final de 343.05 unidades; el bronce correspondió a la neolonesa Mónica Márquez, quien se ubicó en el tercer sitio con 327.35.
En lo que respecta a esta misma categoría pero de la rama varonil de plataforma, la final la ganó el representante de Chihuahua Mauro Castro, quien sumó una puntuación de 382.35 unidades, para así colgarse el oro; la plata se la adjudicó el jalisciense Rodrigo López, que alcanzó 352.35 puntos para colocarse en el segundo sitio; el bronce fue para Julio Rodríguez del IMSS con 321.50.
Asimismo, Chihuahua cosechó otra presea de oro, gracias a Melissa Martínez que alcanzó una puntuación final de 410.30, para así ubicarse en la cima del podio; en la segunda posición se colocó la representante del IMSS Arlene Arteaga, quien puntuó 377.45 para colgarse la plata; el bronce correspondió la mexiquense Celia Santillán con 375.40 unidades.

Iván García se llevó la plata.
Iván García se llevó la plata.

IME gana su primer oro en futbol

Guadalajara (ANN).- Encabezadas por la delantera Gladys Reyes, la selección de futbol femenil del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), se adjudicó este lunes la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2010, Edición Bicentenario, después de vencer en la final de la categoría Juvenil Mayor a su similar de Chihuahua, en encuentro definido en tanda de tiros penales.
Además de ser pieza clave en la obtención del título colectivo, Reyes Sánchez se alzó con el campeonato de goleo al sumar siete anotaciones a lo largo del torneo, incluidos los tres tantos que el IME se adjudicó en la final, además del penalti que les dio la medalla de oro.
“Me siento muy bien, agradecida por todo lo que he vivido estos días de competencia y feliz por los resultados del equipo y además por ser la campeona goleadora”, apuntó la también capitana de la representación del IME. “La final fue demasiado pareja, Chihuahua nos complicó demasiado el partido, pero jugamos con el corazón”, aseguró.
Gladys, de 16 años de edad, es nativa de California, en los Estados Unidos y hace un mes fue detectada para integrar la selección del IME, en el marco de los Primeros Juegos Deportivos de los Mexicanos en el Exterior que se realizaron en la ciudad de Los Ángeles.
“Yo digo que soy 100 por ciento mexicana, mis padres son mexicanos y yo así me considero aunque no haya nacido aquí. Vine para ser parte de esto y en un futuro me encantaría jugar en la selección nacional”, señaló la delantera, quien le dedicó el triunfo a su familia, la cual no pudo estar presente en Guadalajara en el torneo de la Olimpiada Nacional. “Siempre he tenido el apoyo de mi padre y no ha dejado de confiar en mí, así que todo lo que he conseguido se lo debo en gran parte a él. Así que este triunfo se lo dedico a mis padres y a todos los que me han ayudado a llegar aquí”, concluyó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *