Germán Sánchez, Alcántara y Karla Rivas, a finales

German Sánchez se consolida a nivel mundial.
German Sánchez se consolida a nivel mundial.

* Participan en el Grand Prix de Fort Lauderdale, Florida

* Yahel Castillo se quedó en la ronda de preliminares del trampolín de 3 metros

Tres clavadistas mexicanos disputaran las finales individuales del Grand Prix de Fort Lauderdale, Florida, al sortear con éxito Germán Sánchez, Alberto Alcantara y Karla Rivas la ronda de preliminares y semifinales en la plataforma de 10 metros, ubicándose entre los seis mejores del certamen en la llamada “prueba reina” de los clavados.

De acuerdo con el formato de competencia, en pruebas individuales avanzan los doce primeros lugares de las preliminares a la semifinal A y B, de cuyos grupos clasifican los tres primeros a la disputa de preseas, mientras que en las pruebas de clavados sincronizados no hay eliminatorias y son finales directas.

El jalisciense Germán Sánchez, seleccionado nacional a la Copa del Mundo y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, continúa exhibiendo su calidad en la plataforma de 10 metros, al ser líder de los 22 participantes en las eliminatorias, con un acumulado de 473.75 puntos, que le permitieron superar al chino Yue Lin, segundo con 470.05 y al estadunidense Thomas Finchum, tercero con 464.75. Asimismo, el mexiquense Alberto Alcántara reapareció a nivel internacional con un octavo lugar en la eliminatoria y 418.50 puntos.

En las semifinales de la plataforma, en el grupo B, Germán Sánchez se avanzó en segundo con 478.50 puntos, detrás de Nick Mccrory, de Estados Unidos con 482.80 y por arriba de Thomas Finchum, también clavadista local, con 468.40. En la semifinal A, Alberto Alcantara fue el tercer mejor clavadista con 432.10 y logró su boleto a la siguiente ronda junto con los chinos Lin Yue (530.85) y Chen Aisen (494.60).

Karla Rivas enseñó su gran calidad.
Karla Rivas enseñó su gran calidad.

En la plataforma femenil, Karla Rivas, quien hará pareja en clavados sincronizados con Paola Espinosa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Copa del Mundo, debutó a sus 15 años en su primer Grand Prix FINA de primera fuerza.

La sudcaliforniana fue sexta en la eliminatoria con 300.55 puntos y en la semifinal, sorprendió al avanzar en segundo puesto con 313.80, detrás de la china Jiao Liu, líder del grupo con 347.55 y superando a la inglesa Tania Couch, clavadista de Serie Mundial, tercera con 299.90. En esta prueba, Mariana Mendiola terminó en el lugar 18 de las preliminares con 214 unidades.

En el trampolín de 3 metros,  Yahel Castillo, medalla de oro en la tercera fecha de la Serie Mundial FINA, se quedó en la ronda de preliminares al finalizar en la posición 15. El mexiquense falló su segundo y tercer clavados  (107B y  205B), y aunque cerró con maestría su salto de 5353B, que le dieron 80.50 puntos, no pudo avanzar a la siguiente ronda. En esta prueba, el mexicano Carlos Moreno ocupó la plaza 19 con 374.05.

En las preliminares del trampolín de 3 metros, donde se registraron 25 clavadistas, Daniela Zambrano fue onceava con 250.45 y sexta en la semifinal A con 216 puntos,  mientras que Melissa Martínez, se colocó en la posición trece de las eliminatorias con 249.10 y en la semifinal terminó su participación con un sexto lugar y un acumulado de 204.30 puntos.

Las finales del Grand Prix de Fort Lauderdale, Florida se llevarán a cabo este sábado y domingo.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *