Germán en la Serie Mundial de clavados

Germán Sánchez participaría en la tercera fecha de la Serie Mundial de clavados .
Germán Sánchez participaría en la tercera fecha de la Serie Mundial de clavados .

* Su regreso a las competencias está cada vez más cercano

La tercera fecha de la Serie Mundial de clavados en Edinburgo, Gran Bretaña, podría marcar el retorno a las competencias del saltador mexicano Germán Sánchez, luego de la operación en el hombro izquierdo a la que fue sometido el 3 de diciembre pasado, por lo que el regreso sería del 19 al 21 de abril próximo.

“Todo depende de cómo me vaya sintiendo, lo más importante es aguantar el impacto desde los 10 metros, porque los clavados ya me los sé y no creo que me cueste trabajo retomarlos. Necesito fortalecerme bien para no resentirme. Sí, yo creo que sí, primero Dios para ese entonces ya estaremos tirando los clavados”, señaló el jalisciense.

“Me siento muy bien, vamos conforme lo teníamos planeado, no me quiero adelantar ni hacer movimientos que quizá pudiera hacer, pero hasta que el doctor no me diga que estoy apto los voy a hacer. Ahorita estoy fortaleciendo el hombro con ejercicios, con ligas, con pesas, pero ya es darle la fuerza para tener estabilidad, para una persona normal yo ya estaría recuperado pero por mi actividad, por el impacto con el agua debo tener mayor fuerza”.

Sánchez Sánchez opinó sobre la dupla que harán en Beijing y Dubai sus homólogos Iván García y Adán Zuñiga.

“Bien, muy bien, yo creo que a nosotros siempre nos dieron oportunidades y nunca las desaprovechamos y es el mismo caso con él, siempre nos apoyamos como equipo, él entrena aquí con nosotros y deja que lo haga bien o mal, yo sé que para él va a ser una experiencia nueva, va a aprender mucho, le deseo lo mejor”.

Germán Sánchez tiene planeado tomar parte en las dos fechas de Serie Mundial que se celebrarán en México y ganar su lugar para el Campeonato Mundial de natación que se llevará a cabo del 14 de julio al 4 de agosto en Barcelona, España, aunque señaló que esta inactividad no lo ha hecho extrañar las competencias.

“No, yo creo que hay tiempo para todo, yo sabía que esto iba a pasar, solo me voy a perder dos fechas y todas las demás voy a hacerlas, este año lo más importante va a ser hasta julio y ahí es donde sí debo llegar bien, así que tengo mucho tiempo y tengo otros 3 años para tener muchísimas competencias. El Mundial es lo primordial y para lo que estamos entrenando, estas competencias son de preparación y lo mejor será en Barcelona”, concluyó el clavadista de 20 años.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *