GDF premia esfuerzo de medallistas “Prepa Sí”

Un aspecto del presidium.
Un aspecto del presidium.

* El Dr. Mario Carrillo  y la medallista olímpica Ana Gabriela Guevara se reúnen con los ganadores de preseas en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2010

El Secretario de Educación del Distrito Federal, Dr. Mario M. Carrillo Huerta, y la medallista olímpica Ana Gabriela Guevara se reunieron este viernes con los beneficiarios del Programa “Prepa Sí” que subieron al podio en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2010, con el propósito de reconocer su esfuerzo en esa justa deportiva.

“El Gobierno de la Ciudad reconoce su esfuerzo y su dedicación, el Lic. Marcelo Ebrard está muy contento por los resultados obtenidos”, ya que de los 115 beneficiarios “Prepa Sí” que participaron en la Olimpiada Nacional, 44 de ellos obtuvieron 54 medallas.

El Dr. Mario Carrillo  y la medallista olímpica Ana Gabriela Guevara.
El Dr. Mario Carrillo y la medallista olímpica Ana Gabriela Guevara.

Por otro lado, en la Paralimpiada Nacional el seleccionado del DF estuvo integrado por 134 deportistas; tres de ellos son beneficiarios del Programa “Prepa Sí”, quienes sumaron siete preseas: cuatro de oro, dos de plata y una de bronce.

Durante un desayuno ofrecido a los atletas en las instalaciones de la dependencia, Carrillo Huerta insistió en que la mejor inversión que se puede hacer es en educación y si esto se empieza a realizar desde la niñez y la juventud, el impacto es mucho mayor.

El impacto de la inversión en educación no sólo es en el ámbito del conocimiento, acotó, sino que también genera libertad en el sentido de que cada vez que se conoce más se es más libre de decidir, porque es más fácil resolver problemas.

Los atletas fueron reconocidos.
Los atletas fueron reconocidos.

En su turno, la medallista olímpica Ana Gabriela Guevara  compartió con los atletas diversas anécdotas durante su proceso de estudiante y al mismo tiempo deportista.

Tras manifestar que no pudo terminar sus estudios de preparatoria en el tiempo establecido debido a que para los maestros es más importante el estudio que el deporte, Guevara manifestó que entiende perfectamente la situación que ahora viven los jóvenes deportistas, “quiero felicitarlos porque lo que han logrado es una proeza”, al tener la habilidad de compaginar el estudio y el deporte.

Pidió más flexibilidad con los deportistas, porque cuando las competencias son más importantes es tiempo de exámenes.

Destacó que “Prepa Sí” es el proyecto más consolidado en la Ciudad que México, pese a que muchos veían complicado tener los resultados que hoy se están viendo; el Jefe de Gobierno creyó en él desde el principio y la prueba es que sigue creciendo.

Los jóvenes se fueron muy motivados.
Los jóvenes se fueron muy motivados.

Comentó que este Programa tiene como primer objetivo que estudien, pero también les da la oportunidad de realizar actividades deportivas alternas como complemento, “lo tiene el proyecto “Prepa Sí” pero lo debería de tener la SEP como parte del sistema educativo.

El deporte, añadió, constituye una plataforma importante, sobre todo ante el grave problema de obesidad existente en el país.

Exhortó a los jóvenes asistentes a no detenerse ante nada, a cristalizar sus sueños, a tener seguridad y dar pasos firmes; comentó que el fracaso es un método para aprender.

Por su parte, la máxima exponente de los deportistas “Prepa Sí”, Andrea Yumiko Portocarrero, quien obtuvo cuatro preseas de oro y una de plata, a nombre de los 44 medallistas que participaron en la justa deportiva, entregó un reconocimiento al Secretario de Educación capitalino por el apoyo recibido a través del Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal, el cual ha sido pieza clave para continuar con sus estudios y con su preparación deportiva.

Igualmente, todos los medallistas beneficiarios del Programa “Prepa Sí” recibieron de manos del Dr. Mario M. Carrillo y de Ana Gabriela Guevara una computadora portátil como reconocimiento a su esfuerzo.

Los deportistas manifestaron su opinión sobre el evento

Pocas son las instituciones gubernamentales que incentivan a los deportistas amateurs.
Pocas son las instituciones gubernamentales que incentivan a los deportistas amateurs.

El karateka Sinecio Colín Beltrán, medallista de bronce, comentó que “es muy motivante que nos hayan regalado una laptop, yo esperaba algo pequeño, el año pasado fue una comida y pensé que iba a ser igual y voy a seguir en el deporte a pesar todos los obstáculos”.

De 16 años, Deoceline Oribio Toledo, bronce en lucha división 60 kilógramos: “Me gustaron las palabras de Ana Guevara, nos alienta para seguir adelante en nuestra carrera y llegar en un futuro como ella. Sí se puede, sólo es cuestión de echarle ganas. No esperaba este regalo, esperaba otra cosa menos valiosa”.

En el evento también estuvieron presentes el Coordinador Ejecutivo Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal (PREBU) “Prepa Sí“, Mtro. Arturo Cerón Vargas y la Lic. Paola Sánchez, Coordinadora de Actividades en Comunidad de “Prepa Sí“, así como la titular de únete al Reto Prepa Sí a la educación y al deporte, Ana Laura Bernal, quien coordinó el reconocimiento.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *