García y Soto, ganadores del Premio ED

Kevin García y Fernando Soto, ambos en la disciplina de beisbol, fueron los ganadores del Premio Estatal de Deportes 2013.
Kevin García y Fernando Soto, ambos en la disciplina de beisbol, fueron los ganadores del Premio Estatal de Deportes 2013.

* Fueron galardonados en la categoría a deportista y entrenador, respectivamente

Los chihuahuenses Kevin García y Fernando Soto, ambos en la disciplina de beisbol, fueron los ganadores del Premio Estatal de Deportes 2013, en la categoría de deportista y entrenador, respectivamente.

En la ceremonia que se realizó en el marco de la celebración del CIII aniversario de la Revolución Mexicana, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, entregó estímulos económicos, reconocimientos y una medalla conmemorativa a los galardonados.

“Enaltezco la inquebrantable voluntad de los deportistas y entrenadores por ser mejores y permanecer vigentes, hoy a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2013, les hacemos un modesto pero muy sentido homenaje.

“Es el deporte el mejor conducto para penetrar en las fibras más sensibles de la sociedad, en Chihuahua se dan pasos firmes para resarcir el tejido social, seguiremos trabajando para el fortalecimiento del deporte”, manifestó en su mensaje el mandatario estatal.

Sobre la distinción como el entrenador más destacado en la entidad del periodo de octubre 2012 a septiembre 2013, Fernando Soto manifestó que el galardón lo motiva a continuar aportando conocimientos que permitan tener una sociedad competitiva y con valores.

“El beisbol para mí ha sido una disciplina y eje rector en mi vida, por eso mismo este reconocimiento me motiva profundamente y me compromete a trabajar con niños, jóvenes y adultos, de mi país y mi estado principalmente, para tener una sociedad contemporánea, en la que la competitividad, el rendimiento y el resultado son valores dominantes”.

Por su parte, el pelotero Kevin García manifestó:

“Me siento muy contento esta mañana de compartir con ustedes y con mi familia, este reconocimiento, es para mí una motivación para continuar en este apasionante camino del deporte, hoy sé que debo tomar en cuenta que los nuevos tiempos y los retos que se nos presentan, exigen de mí una nueva actitud.

“Una actitud que me imprima una nueva forma de trabajar y de cumplir mis metas, de estar más comprometido, no sólo hacia los demás sino también hacia mí mismo”, indicó.

El presídium lo completaron el ingeniero Javier Garfio Pacheco, presidente municipal de Chihuahua; el ingeniero Pablo Espinoza Flores, secretario de Educación, Cultura y Deporte en la entidad; el magistrado Samuel López, en representación del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Antonio Andreu, presidente del H. Congreso del Estado, así como Luis Alfonso Rivera Campos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

El Premio Estatal del Deporte brinda reconocimiento público por contribuir a elevar el nivel competitivo del deporte nacional. Este premio apoya, promueve y reconoce anualmente a los atletas y entrenadores más destacados, que desarrollan actividades en beneficio al deporte en la entidad.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *