Sergio García buscará lugar para JCC

Sergio García aseguró que ya está recuperado de la lesión sufrida en el hombro derecho en abril y ahora retoma las prácticas con la intención de buscar un lugar en la selección mexicana para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Sergio García aseguró que ya está recuperado de la lesión sufrida en el hombro derecho en abril y ahora retoma las prácticas .

*El judoca michoacano se recupera de una lesión en el hombro

El judoca michoacano Sergio García aseguró que ya está recuperado de la lesión sufrida en el hombro derecho en abril y ahora retoma las prácticas con la intención de buscar un lugar en la selección mexicana para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Además de la rotura del labrum (tejido fibroso) en el hombro, la lesión afectó el tendón y el ligamento, lo que alargó el proceso de rehabilitación más de cinco meses, no obstante trabajó de la mano del doctor Cuauhtémoc Reyes en Toluca, especialista en lesiones de este tipo.

“Fui muy afortunado en encontrar al doctor Reyes. Él es especialista en atender beisbolistas de sus lesiones de hombro y codo.

“Mi recuperación de verdad la veo como increíble, no dejé de entrenar en ningún momento, de hecho cuando estaba inmovilizado realizaba cardio con las piernas, lo que continúa es que compita para ver que tanto puedo aguantar su hombro ya en combate, pero hasta el momento en los entrenamientos no ha sentido ningún tipo de molestias que le hagan pensar en una recaída”, comentó García.

García destacó que actualmente ya trabaja de manera normal.

“Estoy entrenando al 100 (por ciento), sin ningún impedimento, no he tenido ningún peligro de luxación y estoy animado para buscar un lugar en los Juegos Centroamericanos que vienen, ya estoy mejor, sólo falta ver cómo me siento en el combate para ver si ya puedo competir”, dijo el judoca.

García está contemplado para realizar un campamento en España a principios de noviembre, el cual dudará hasta mediados de diciembre, en el que alcanzarán al equipo juvenil que partió para el Campeonato Mundial en Eslovenia.

“Parece que va a ser de mucho provecho el entrenamiento en España, va a ser de muy buen nivel, parece que van a ir de otros países a ese campamento y el objetivo es agarrar fogueo. Van a ir Lee Mata, Nabor Catillo, Jordi Villegas, yo y creo que otros dos”, finalizó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *