Ganó Shoto Kan el torneo de Karate

José Federico Piña Mendieta, subdirector del Plan Sexenal, presente en el certamen acompañado del licenciado Melesio Piña.
José Federico Piña Mendieta, subdirector del Plan Sexenal, presente en el certamen acompañado del licenciado Melesio Piña.

México, D.F.- El equipo mexiquense Shoto Kan Nakayama conquistó el primer lugar en el Torneo de Invitación de Karate Do Shoto Kan de cara al 75 Aniversario del Centro Deportivo Plan Sexenal, en el marco de la VI Copa Shorykaha, celebrada el fin de semana pasada en el gimnasio Cuahutémoc de esta instalación de la delegación Miguel Hidalgo.

Bajo el apoyo del licenciado José Federico Piña Mendieta, subdirector del Plan Sexenal, presente en el certamen acompañado del licenciado Melesio Piña, invitado, y el profesor Salvador Pilego, coordinador técnico del Plan Sexenal, Shoto Kan Nakayama sumó 24 medallas de oro, 10 de plata y seis de bronce.

El segundo puesto lo consiguió Shoto Kan Central que acumuló 16 de oro, 15 de plata y 19 de bronce, cuando el tercer escaño correspondió a Shoto Kan Aragón con un total de 15 de oro, 18 de plata y siete de bronce.

El grupo de karate do shoto kan del Plan Sexenal, dirigido por el profesor Alfredo Ponce Reyes, logró cinco preseas de plata y tres de bronce.

Al torneo asistieron 300 competidores provenientes del Estado de México, Tamaulipas, representado por el juez Gabriel Rivera, Puebla, y Distrito Federal.

Al frente de la organización de la justa de karate do estuvo el profesor José García Aguilar, presidente de la Organización Shorykaha, teniendo al frente del panel de jueces al profesor Javier Martínez Ferretiz pero habrá que destacar la presencia de árbitros de la Asociación de Karate y Artes Marciales afines del Distrito Federal, presidida por José Luis García Díaz.

Las competencias de cintas negras, en las especialidades de kata y kumite, formaron parte de los selectivos de la Asociación Shoto Kan México Japón rumbo al Campeonato Mundial WSKA que se llevará a cabo en Liverpool, Inglaterra en septiembre de 2013.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *